lunes, 18 de febrero de 2013

Vicente Fernandez se despide de los escenarios pero no dejará de cantart

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.— La noche del sábado en su “casa” (la arena VFG dentro de su rancho Los 3 Potrillos) Vicente Fernández se despidió oficialmente de los escenarios en México... pero no dejará de cantar.

En un concierto que se convirtió en el festejo de su cumpleaños 73, el Charro de Huentitán anunció un nuevo disco con canciones del compositor michoacano Martín Urieta que saldrá a la venta en abril.
“Párate para que la gente te vea”, pidió el intérprete al autor, luego de decir que es uno de los compositores que más quiere.
Así inició el concierto que prometía sorpresas. Orgulloso de su tierra, el ídolo de la música ranchera abrió este segundo espectáculo con “Esos Altos de Jalisco”.

¿Y el cuchillo?

Igual que el viernes, Chente salió al escenario una hora después de lo programado. Igual que el viernes, el foro está abarrotado. Pero antes de la media noche hubo una primera sopresa: su familia le celebró su cumpleaños. Ante alrededor de 16 mil espectadores, su esposa María del Refugio Abarca ”Cuquita”, sus hijos Vicente y Alejandro, sus nietos y otros familiares, subieron al escenario con un pastel de tres pisos (uno verde, otro blanco y otro rojo) cantándole las mañanitas.
“Atrás de la raya que estoy trabajando”, atinó a decir nervioso y feliz el festejado al concluir las “Mañanitas” que entonaron con micrófono El Potrillo y Vicente Jr. Luego partió el pastel que en el piso central, de color blanco, tenía las siglas VFG (Vicente Fernández Gómez).
“¿Y donde está el pinche cuchillo pues?, ¿o qué, el pastel es de mentiritas?”, reclamó el cantante porque se lo llevaban antes de poder partir la primera rebanada. Tras este breve festejo, continuó la velada a la que asistieron políticos, artistas e incluso el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, a quien Vicente Fernandez le dedicó una canción.
Antes de la una de la mañana, agradeció a su esposa y le dedicó “Cruz de olvido”. Minutos después de la 1:30, luego de poco más de tres horas y media de espectáculo, Vicente Fernández cerró con “Volver, volver, volver”. El ídolo se fue, su público siguió aplaudiendo, pero él ya no regresó. 

Fuente: El universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario