miércoles, 27 de febrero de 2013

Con 21, Adele posee el álbum más vendido

Por segundo año consecutivo, la cantante británica Adele fue la artista que más discos vendió en 2012 con su álbum 21.

De acuerdo con los datos proporcionados ayer por la Federación Internacional de la Industria Discográfica IFPI en Londres, el disco 21 de la intérprete británica constituye el álbum mejor vendido del mundo en 2012 con 18. 1 millones de unidades y es también el más comercializado de la década pasada.
En el segundo lugar de ventas se encuentra Christmas, el material de Michael Bublé.
El tercer lugar lo ocupa Lady Gaga con su disco titulado Born this way, el segundo de su carrera y que lanzó en 2011. Las cifras de las ventas de estos dos últimos discos no fueron provistas por la IFPI.
Adele recibió un Oscar por el tema “Skyfall” el domingo pasado por su gran canto para la banda sonora de la película homónima de James Bond.
El año pasado Adele ganó el premio Grammy al Mejor Álbum e igualmente recibió el premio Brit en esa categoría.
Los dos best-sellers mundiales en canciones digitales —en 2011—, corrieron a cargo del artista Bruno Mars con sus temas “Just the way you are” con 12.5 millones de unidades y Grenade con 10.2 millones.
La tercera canción digital más popular fue el “Party Rock Anthem”, de LMFAO, con 9.7 millones de unidades vendidas o descargadas.

Desaceleración industrial

Los ingresos generados por la industria de la música disminuyeron 3% a 16.6 mil millones de dólares. Esta situación se ha registrado año con año.La venta de formatos físicos bajó en 8.7% mundialmente, pues pasó de 11.1 mil millones en el año 2010 a 10.2 mil millones en 2011.
También informaron que hubo crecimiento de 8 % en los ingresos globales digitales: pasaron de 4.84 mil millones en 2010 a 5.23 mil millones de dólares en 2012.

Fuente: El universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario