jueves, 21 de febrero de 2013

Los premios de la música británica coronan a la escocesa Emeli Sande

La gala de los premios de la música inglesa, los Brit Awards, que se celebraron anoche en el O2 Arena, entronizó a la cantante escocesa Emili Sande, quien recogió dos galardones: el de mejor solista - derrotando así a Paloma Faith y Jessie Ware- y el de mejor álbum.

"Estoy realmente emocionada", dijo la cantante de 25 años; "no sé muy bien qué decir, gracias a todos los que me han permitido hacer mi música".
El otro triunfador de la noche fue Ben Howard, que sorprendió al derrocar a Calvin Harris y Plan B y llevarse el trofeo al mejor solista británico; así como el de mejor el galardón a la mejor actuación.
En cuanto a la nueva categoría de 'Éxito Global', los premiados fueron los jóvenes chicos de One Direction, que recogieron la corona de manos del célebre Robbie Williams. Con este nuevo galardón, se reconoce a la banda o cantante que haya logrado la mayor cantidad de ventas internacionales. Entre los nominados se encontraban Adele y Mumford & Sons. Aunque estos últimos no se fueron con las manos vacías. El premio de mejor single fue a parar a manos de Adele por la banda sonora de Skyfall; y el de mejor grupo británico a Mumford & Sons. El otro laurel destacado de la noche, el de mejor actuación británica en directo, fue para Coldplay.
En cuanto a los reconocimientos internacionales, Lana del Rey fue premiada como la mejor artista femenina solista, mientras que Frank Ocean se llevó el mismo galardón en la categoría masculina.
Los Brit Awards premiaron también a The Black Keys como mejor grupo internacional y War Child se llevó el galardón al reconocimiento especial que se especulaba con que fuera para la fallecida Amy Winehouse.

Fuente: eliberico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario