jueves, 21 de febrero de 2013

Arranca festival de cine en Cartagena con más de 140 películas

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias iniciará a las 00H00 GMT de este jueves con la presentación de ROA, película dirigida por el colombiano Andrés Baiz y que cuenta con la actuación de la actriz Catalina Sandino.

El 53 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia, arranca este 21 de febrero hasta el 27 del mismo mes con la presentación de más de 140 películas, muchas estrenadas en el certamen de Sundance (Estados Unidos) y Berlín (Alemania).
Este evento tendra como lugar las salas de Cine Colombia (Caribe Plaza), Centro de Convenciones (Getsemaní), Centro (Plaza de la Proclamación), Teatro Adolfo Mejía Cine Colombia (Ex Teatro Heredia), Patio de Banderas del Centro de Convenciones (Getsemaní), Centro (Plaza de la Aduana y Museo histórico palacio de la Inquisición). 
Además, contará con diferentes directores y figuras reconocidas del medio como: Harvey Keitel, Catalina Sandino, Paul Schrader, Julio Medem, Bel Borba, Peter Webber, Éric Cantona, entre otros.
La inauguración del festival será en la Plaza de la Aduana a las 19H00 locales (24H00 GMT) con la presentación de ROA, película dirigida por el colombiano Andrés Baiz y que cuenta con la actuación de la actriz Catalina Sandino.
También se presentará Infancia clandestina, de Benjamín Avila; Viola, de Matías Piñeiro y el documental La chica del sur, de José Luis García, todas producción argentina. 
Dentro de la competencia oficial de ficción también se encuentra Blancanieves, del español Pablo Berger, que viene de ganador el Goya a la mejor película.
Asimismo, se disputarán el primer premio el histórico éxito de taquilla en Paraguay 7 cajas, de Tana Schémborio y Juan Carlos Maneglia y las chilenas El futuro, de Alicia Scherson, y Carne de perro, de Fernando Guzzoni.
Este certamen cinematográfico es de carácter internacional y se lleva a cabo desde el año 1960 en la ciudad de Cartagena de Indias al norte de Colombia. Es el evento de cine más antiguo de América Latina.
El festival se realiza anualmente por la Corporación Festival de Cine de Cartagena, otorgando la estatuilla India Catalina a lo mejor del cine Iberoamericano siendo el único festival de la región que ostenta el carácter competitivo especializado para el cine iberoamericano, condición que le fue otorgada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos.
Fuente: teleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario