lunes, 18 de febrero de 2013

Argentina finalista en Exposición Internacional de Moda

BUENOS AIRES, feb. 16 (UPI) -- Argentina fue el único país americano finalista en la Exposición Internacional de Moda que se celebra en la ciudad de Londres, consignó un reporte del portal de la Presidencia.

El jurado lo integraron 10 personalidades del mundo de la moda en el Reino Unido, encabezados por Sarah Mower, embajadora del British Council para talentos emergentes. La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, señaló que "este reconocimiento es un gran estimulo para seguir promoviendo el diseño de nuestro país. La industria de la moda puede generar muchos puestos de trabajo de calidad. La experiencia obtenida en estos días por los diseñadores de Salta, Formosa, Córdoba y Buenos Aires significara un importante impulso para su trabajo".
Agregó que "las industrias creativas argentinas, por su profesionalismo, tienen un gran potencial de exportación". Argentina es uno de los 27 países participantes de esta importante exhibición, vidriera de la moda internacional. La muestra, organizada por la embajada Argentina, se titula "Viaje a través del Paisaje" ("Journey through the Landscape") y cuenta con diseñadores de diferentes lugares del país, entre ellos Córdoba, Formosa, Salta y Buenos Aires.
Los diseñadores argentinos que participan de este evento son Santiago Artemis, Agustina Dubié, Jezabel Gerik, Vanesa Krongold, Roxana Liendro, Julieta Mansilla, Patricia Mazarina, Maricel Nowacki y Julia Schang Viton. Complementan la muestra los artistas plásticos Chiachio & Giannone con tapices bordados y un altar festivo de ekekos.

Fuente: UPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario