sábado, 16 de febrero de 2013

Florencia Peña renunció al programa Dale! la tarde

El año 2013 comenzó con una gran apuesta por parte de los productores de Ideas del Sur, con Federico Hoppe y Pablo "Chato" Prada a la cabeza.

Ambos pensaron en un programa que sustituya la monotonía con la que se venía emitiendo "Este es el show", con una conducción gastada y repetitiva con José María Listorti y Denise Dumas como exponentes. Ellos ponían la cara a un envío que durante gran parte del ciclo careció de interés popular y los niveles de audiencia eran una fiel muestra de esto.
Entonces, fue el momento de "Dale! la tarde", con un formato renovado y con la conducción de la revelación de la empresa, Mariano Iúdica, junto a la actriz que había llegado al canal opositor al de su postura política: Florencia Peña.
Pronto se comenzó a decir que la artista K quería a Marley como su ladero y que no estaba tan a gusto con Iúdica. Esos rumores los voltearon ellos mismos, al aire, en los primeros programas.
En las redes sociales se empezó a criticar severamente al programa, ya que tomó ribetes que tenían que ver más con la farándula y su frivolidad, y no tanto con el formato "magazine" y su flexibilidad estructural. En la jerga, y según dice alguien que la conoce, "Flor" buscaba la risa y estuvo lejos de conseguir eso.
Pero el rating no los ayudó nunca. Hoppe y Prada buscaron desesperadamente volcar el programa a uno de espectáculos, pero no consiguieron superar los 4 puntos de rating, una cifra extremadamente baja para una pantalla caliente como la de El Trece.
Con el despido de los periodistas de Canal 9 del programa "Más Viviana", el ciclo del canal del solcito comenzó a cubrir todo ese escándalo y la actriz de "Casados con hijos" se encontró conduciendo un programa que iba en contra de lo que pretendía y opinando de un tema que ella misma criticó.
Fue cuando la actriz dijo "basta" y se lo comunicó a los productores. Renunció. Un mes y medio duró la odisea de la actriz devenida en frustrada chimentera.
La gota que colmó el vaso para que la gente termine de agotarse fue la charla de un minuto que tuvo Peña con Natalia Oreiro, en su programa.
Varios años atrás, se dijo (es un dato veraz) que Florencia le había gritado "pu…" a Oreiro. Quisieron limar asperezas, pero… "Nati, mi amor! Yo nunca dije eso, pero está bueno aclararlo", le dijo a la uruguaya, quien soltó un manto de ironía: "Está todo bien Flor, ya pasó! Sos una flor de persona"…
¿Suar tuvo algo que ver?

Una de las preguntas sería: ¿Habrá tenido algo que ver Adrián Suar, pope de la programación del canal, luego de que se reflotara la disputa entre su compañera de "Solamente Vos" y la animadora? Es muy probable, como también lo es que el envío finalizará los primeros días de abril, ante el regreso de Cuestión de Peso.
¿Quién tuvo la culpa de este abrupto final? Obviamente, las tintas no hay que cargarlas solamente sobre los conductores. Sus productores Pablo "Chato" Prada y su ladero, Federico Hoppe, nunca le encontraron el formato al ciclo. El fracaso estaba escrito; sólo faltaba que los hechos se vayan agarrando de la mano… Así fue.

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario