jueves, 21 de febrero de 2013

Roberto Gómez Bolaños ´Chespirito´ celebra sus 84 años

“Chespirito” está de fiesta. El actor, guionista y director mexicano Roberto Gómez Bolañoscumple este jueves 84 años y lo celebrará a lo grande en Cancún, Quintana Roo, donde se inaugurará un museo en su honor.

El espacio está inspirado en "La vecindad del Chavo" y contará con uno de los barriles originales que se ocupó en la grabación del programa, además de objetos alusivos al personaje. El museo será de acceso gratuito y abrirá sus puertas en julio próximo.
Además, ya se prepara la película de "El chapulín colorado", se filmará con tecnología de punta durante este año y parte de 2014 en Guadalajara.
Gómez Bolaños inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista. También hizo varios guiones de películas para el dúo cómico Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en “Dos criados malcriados”, en 1960.
Su nombre artístico, “Chespirito”, se debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare.
Es creador de inolvidables personajes como “Chompiras”, “Doctor Chapatín”, “Chapulín Colorado”, y el más célebre, “Chavo del 8”.
Su fama ha trascendido al propio lenguaje, siendo el humorista latinoamericano más famoso del mundo gracias a los programas que se trasmiten hasta ahora en varios países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario