martes, 26 de febrero de 2013

50 años del Museo de Arte Moderno de Bogotá

El Museo de Arte Moderno de Bogotá estrena sus salas de exposición remodeladas con una muestra, a manera de antología, de las obras de la colección del Museo. Por primera vez en varios años se hará un recorrido por las 4.300 obras que hoy tiene el museo, muchas de las cuales no han sido exhibidas en la última década.
La exposición pretende celebrar un espacio cultural por el que han pasado obras de artistas internacionales como Pablo Picasso, Francisco Goya, Auguste Rodin, Joan Miró, Diego Rivera, entre otros; y que ha sido la cuna de algunos de los artistas nacionales más representativos, como Alejandro Obregón, Fernando Botero, Edgar Negret, Eduardo Villamizar, Juan Antonio Roda, o Santiago Cárdenas, entre otros.
La exposición hará un recorrido por los diferentes capítulos de un siglo de arte, organizados de acuerdo a las seis salas del museo y su cronología. En la sala Carlos Haime, habrán muestras del academicismo de finales del siglo XIX, del afianzamiento del modernismo y el paisajismo de la escuela de La Sabana a principios del siglo pasado. La sala múltiple expondrá una selección de la gráfica internacional que se caracteriza por su colección de artistas de vanguardia (Klee, Kandisnsky, Picaso, Miró, Max Ernst, entre otros) seguida de arte colombiano y latinoamericano de los sesentas en la sala Marta Traba. También habrán ilustraciones hiperrealistas y figuraciones expresionistas en la Sala de Dibujo, para finalmente llegar al arte contemporáneo en la sala Carlos Rojas. 
Así celebrará el Museo de Arte Moderno medio siglo de existencia, después de que fuera fundado por por la crítica de arte argentina Marta Traba. Su sucesora y actual directora es Gloria Zea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario