miércoles, 20 de mayo de 2015

Los 10 libros más vendidos de la historia

Muchos libros son los que se editan todos los años, las ventas se siguen produciendo pese al aumento considerable de cifras del sector del libro electrónico.
El siguiente ranking tiene en cuanta las ventas históricas de los libros más vendidos, en él como no podía ser de otra manera se encuentran libros religiosos así como otros de literatura fantástica. Los diez más vendidos de la historia son:
  1. La Biblia: El libro más vendido de la historia y que es un testimonio para el cristianismo. Sus ventas están entre 2.500 millones y 6.000 millones de copias a lo largo de la historia.
  2. El libro rojo : Citas del presidente Mao Zedong : Entre 800 y 6.500 millones de copias, un libro muy distribuido pese a su poca antiguedad, data de la segunda mitad del siglo XX
  3. Xinhua Zidian Diccionario de caracteres chinos: Cerca de 400 millones de copias se han vendido de este diccionario.
  4. Poemas del presidente Mao: El número de habitantes de China hace que otro documento de Mao encabece los primeros puestos, cerca también de los 400 millones de copias.
  5. Artículos del presidente Mao: Lo mismo podríamos decir de esta obra que recopila los numerosísimos artículos que dejó Mao, 252 millones de ejemplares
  6. El Corán: 200 millones de copias del libro principal del Islam. 
  7. Historia de dos ciudades, Charles Dickens: 200 millones de ejemplares de este libro ambientado en la revolución francesa.
  8. El Señor de los Anillos, J.R. Tolkien: Poco que no se haya dicho ya de esta excepcional obra que ha batido records, tanto en libro como luego después en la gran pantalla. Se han vendido 150 millones de ejemplares del libro.
  9. Escultismo para muchachos, Baden Powell: El libro de cabecera del movimiento scout y que hasta la fecha alcanza cerca de 150 millones de ejemplares vendidos.
  10. El Libro de Mormón: Uno de los libros principales y el más conocido de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días. Hasta el momento ha vendido más de 130 millones de ejemplares de un libro que es por así decirlo un dogma de fe para los mormones y que fue escrito en 1830.

No hay comentarios:

Publicar un comentario