viernes, 22 de mayo de 2015

Los Ángeles, ha inaugurado este viernes la Feria de Libros en lengua española

Esta es la cuarta feria del libro en español que se celebra en dicha ciudad
Los Ángeles, una de las ciudades con más mejicanos después de México DF, ha inaugurado este viernes 15 de mayo, la feria de libros en lengua española, más importante de todo EEUU. Asi lo hacen saber sus organizadores.

Esta es la cuarta feria del libro en español que se celebra en dicha ciudad.

"LéaLa" es una iniciativa que surgió hace ya cinco años por la iniciativa de los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara o FIL, en un esfuerzo por llevar la cultura de los hispanohablantes que allí viven a conocer.

Durará todo este fin de semana en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y se puede decir, que es el evento cultural más importante que realiza México en el extranjero según lo hace saber el Consul General de este país como representante en esta ciudad Carlos Manuel Sada.

Los organizadores del evento, como Marisol Schulz, directora de la FIL y LeáLa, cuenta la emoción que se siente, cuando los hispanohablantes, les agradecen esta iniciativa, en su intento de inculcarsela a sus descendientes.

Es toda una apuesta, por intentar introducir y vender la Literatura en español.

Ricardo Cayuela, director de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura de México deja patentey asegura, que esta feria del libro en español, llegará a ser, una de las más importantes del mundo.

En esta edición, esta previsto superar los 85.000 visitantes que acudieron en la edición anterior, y se espera vender bastante, basandose, en que los habitantes de Los Ángeles son fieles compradores de libros.

Muchos de ellos, compran ediciones de libros que ya han leído en inglés, con la intención de añadir conocimientos de español al que ya poseen.

Todo centrado en reforzar y ejercitar su español.

Todos los organizadores coinciden en que el perfil del comprador es, el inmigrante con un cierto poder adquisitivo, ya acomodado y establecido y con un cierto nivel cultural.

También añaden, que las ventas en LeáLa es fantástica llevandose cada asistente alrededor de cinco o seís libros siendo esta, una de las pocas veces que van a tener oportunidad de hacerlo. 

Ya saben. Desde este viernes y durante todo el fin de semana, "Feria del Libro en español" en Los Ángeles (EEUU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario