domingo, 19 de junio de 2016

“El Conjuro 2”: una secuela real, intrigante y excelente

Esta película de James Wan es excelente en todo sentido y cuenta con algo que la favorece el doble: está basada en hechos reales.

Madison Wolfe es una de las grandes protagonistas que hacen de "El Conjuro 2" una excelente propuesta de terror en cartelera. Imagen: blogdecine.com

Si “El Conjuro 2” te atrapa desde mucho antes de entrar a la sala de cine es porque sabes que estás a punto de ver una historia basada en hechos reales.

Hay fotos, audio y hasta un video para probar este caso, y una vez que todo lo hollywoodense llegue a su fin, van a mostrarte eso también para que no solo la película sino la mismísima historia termine por generarte una satisfacción al 100% al salir de la sala.



Pero más allá de “la base” de terror que crean con “El Conjuro 2”, esta película es excelente porque cuenta con un elenco estupendo.

ELENCO 5 ESTRELLAS

Empecemos por hablar de Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga), ellos conforman una pareja sólida en la pantalla, nos venden todo eso que representan: dos personas que se aman muchísimo y que por nada del mundo quieren perder al otro.



Por otra parte, me impresionó muchísimo el trabajo de Madison Wolfe, la jovencita de 13 años que interpreta a Janet Hodgson. Es tan buena actriz que cada una de sus emociones, todo el terror que siente en esta película, se sienten en la piel.

Cuando ella se aferraba a su linterna bajo las sábanas y lloraba del miedo, yo apretaba mis manos súper fuerte porque sentía que estaba con ella y sintiendo lo mismo. Es impresionante la calidad actoral de esta pequeña estrella.





Pero siendo ellos mis favoritos de esta película, creo que todo el elenco hizo de esta una muy buena. Ninguno se sintió de más, como fue el caso de varios actores en el filme de terror “Yo Vi al Diablo”.

EFECTOS Y TOMAS

Ya en lo referente a los efectos y a las tomas, tengo que decir que me enamoré de los planos secuencia de este filme. Que increíbles recorridos en primera persona, que tomas impresionantes las que se sienten como estando dentro de un videojuego de terror.





Sin saber qué esperar, temiendo encontrarte con lo peor, y sin ganas de que esa cámara de la vuelta hacia atrás, cada una de las tomas de esta película son excelentes.

Varían mucho también los planos. Podés estar viendo el teléfono que sonó repentinamente en primer plano, un plano medio de la protagonista sentada en su sala viendo la tele, una toma desde lo alto con los personajes en un momento de suma tensión bajo la lluvia, y eso hace que la fotografía de esta película se lleve un 10.



Los efectos son también excelentes. Cada uno de los espíritus traídos a nuestra realidad, salidos de los cuadros, de los rincones más oscuros, las sombras, el sonido, y sus espantosas sonrisas generan todo el miedo que se espera en una película de terror.

DESTAQUE FINAL

Finalmente solo me resta decir que lo que la hace ser un filme de terror 5 estrellas, es que además de contar con un elenco excelente, y una fotografía y efectos increíbles para ser todo lo visualmente atractiva que puede ser, es que cuenta con una banda sonora muy agradable.

“El Conjuro 2” es un deleite para los que amamos el mundo del terror. Más que ir a saltar cada 2 segundos por ese juego del que abusan muchos directores, esta película se juega por una historia legítima de terror y por contarla con propiedad. Altamente recomendada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario