lunes, 25 de febrero de 2013

Buenos Aires: la ciudad de moda

Entre el 7 y el 9 de mazo en el espacio El Dorrego y en el Planetario Galileo Galilei, se realizará una nueva edición de La Ciudad de Moda, un ciclo de desfiles de diseñadores emergentes y consagrados creado para mostrar las últimas tendencias a nivel local.

Como todos los años, esta nueva edición de La Ciudad de Moda refleja lasnuevas tendencias en el diseño argentino a través de la posibilidad de mostrar a los creadores emergentes del circuito local, a quienes les brindan la posibilidad de realizar su primer desfile y de trabajar en la comercialización de sus firmas: desde planes de negocios en escala doméstica, hasta el trazado de estrategias para la internacionalización de sus diseños. Pero el ciclo también presenta a un diseñador ya consagrado en un megadesfile que tendrá lugar en uno de los escenarios más emblemáticos de Buenos Aires.
Entre el primer grupo (que fue seleccionado, convocatoria mediante, por un grupo de expertos en docencia y análisis de tendencias reunidos en elCMD), Belén Amigo -diseñadora de 25 años que indaga en nuevas morfologías de camisas y ponchos con materiales exquisitos y recursos tanto del estilo cóctel como de la indumentaria deportiva-, y Joan Martorello-28, con un lenguaje de la moda cimentado en la sastrería holgada para hombre y mujer, con citas a modos indumentarios de los primeros inmigrantes-, conforman la categoría “Emergentes”. 
Por su parte, Proyecto Cuadrilla -el colectivo de diseñadores con un local homónimo
frente a la plaza de Costa Rica, en Palermo-, sorprenderá con una nueva propuesta para este invierno 2013, integrando la categoría “Emergente Bis”. A ellos se suma “Laboratorio T”, una colección ideada por diseñadores graduados bajo la dirección creativa de Mariano Toledo. El grupo mostrará en la pasarela los resultados de cuatro meses de trabajo para el armado de la colección.
Finalmente, el gran Fabián Zitta fue seleccionado por un prestigioso grupo de periodistas y especialistas en moda, en la categoría “Trayectoria”. Por eso estará presentando su invierno 2013 en un mega show nada menos que en el Planetario Galileo Galilei. Su colección “Observatorio ” reflexiona sobre las consecuencias de los cambios climáticos, traspolados a siluetas femeninas, valiéndose de calados láser y de meticulosos detalles.
Serán tres jornadas de tendencias que siguen posicionando a Buenos Aires como Ciudad de Moda, entre el 7 y 9 de marzo en el espacio El Dorrego, y en el Planetario.
Para conocer horarios de estos desfiles y otros eventos que hacen a este festival de moda, podés entrar el sitio de CMD.

Fuente: glamout.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario