viernes, 8 de febrero de 2013

El Festival de Música Antigua de Barcelona programa 34 conciertos

Barcelona, 8 feb (EFE).- El Auditori de Barcelona, el Palau de la Música y el Liceu programarán un total de 34 conciertos y actividades hasta el mes de julio de este año, dentro del XXXV Festival de Música Antigua de Barcelona, que se ha presentado hoy en la capital catalana.

El festival, que hasta ahora organizaba el Auditori, cambia este año su concepción y pasa a ser un "Festival de ciudad" con la participación activa de los tres principales equipamientos musicales de Barcelona, a los que se sumarán otros espacios históricos, como la iglesia de Sant Felip Neri, las Drassanes Reials, la iglesia de Santa Anna o el carillón del Palau de la Generalitat.
El pistoletazo de salida del festival tendrá lugar el próximo día 15 con un concierto del violagambista Jordi Savall en el Gran Teatre del Liceu.
El Auditori programará 8 conciertos, entre los que destaca el de Sir John Eliot Gardiner & The Monteverdi Choir and English Baroque Solists, que tocarán la Missa en si menor de Bach el 26 de marzo.

La violinista rusa Viktoria Mullova interpretará las Sonatas para violín y piano de Beethoven con el pianista Paolo Giacometti (19 de marzo) y Jordi Savall y los finalistas de la academia vocal de investigación e interpretación actuarán el 27 de junio.
El Palau de la Música Catalana programará nueve conciertos, seis de ellos en el mismo Palau y otros tres en la iglesia de Santa Anna.
Entre los conciertos destacados figuran el del clavicembalista Benjamin Alard, (9 y 10 de abril); el RIAS Kammerchor, una de las mejores formaciones corales del mundo (11 de marzo), el violonchelista Jean-Guihen Queyras (3 de mayo) o la versión del Holandés errante a cargo de Marc Minkowski y sus Musiciens du Louvre (3 de junio).

El Liceu participa con el concierto inaugural de Jordi Savall, el próximo día 15, el concierto de la mezzosoprano Joyce DiDonato (6 de marzo) y la ópera Lucio Silla los días 21, 22, 26 y 28 de junio, y 1, 2, 4, 5, 6 y 7 de julio.
En la presentación del festival, el alcalde Xavier Trias ha señalado que se trata de un "certamen de referencia a nivel internacional en el mundo de la música antigua", que este año renace con fuerza y un programa que incluye una gran variedad de estilos y géneros -ópera, lírica, música religiosa y música de cámara-.
El alcalde ha destacado que la suma de esfuerzos de los tres grandes equipamientos musicales de Barcelona en la organización del festival.
"Si queremos que la música y la cultura no se paren en Barcelona y Cataluña, hemos de apostar por esta vía: la colaboración y la suma de esfuerzos", ha dicho Trias, que considera que "esta es la manera como, entre todos, forjaremos para Barcelona un proyecto compartido de capitalidad cultural". 

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario