sábado, 16 de febrero de 2013

Premios Goya: Encuestas: Público favorece a “7 cajas”

La película paraguaya “7 cajas” figura como favorita en las quinielas de varios blogs españoles dedicados al cine, aunque varios de ellos consideran que los premios Goya darán el triunfo a “Infancia clandestina” de Argentina, como Mejor Película Iberoamericana.

El thriller de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori lidera cómodamente dos encuestas abiertas al público, pero que no están relacionadas con la Academia de Cine de España, que organiza la edición 27 de los Goya.
En el sitio “Premios Cine” (http://www.premios-cine.com/goya/nominados-goya/quiniela-goya.html), la cinta guaraní encabeza el favoritismo popular con el 83.9% de los votos. Le siguen la mexicana “Después de Lucía” con 5.8%, la cubana “Juan de los muertos” con 5.4%, e “Infancia clandestina” con 4.6%.
En tanto, el sitio “The Ranking” (http://www.theranking.com/goya-2013-candidatas-mejor-pelicula-iberoamericana_r14245) contabiliza 225 puntos para “7 cajas”; 105 puntos para “Infancia clandestina”; 40 puntos para “Después de Lucía”, y 10 puntos para “Juan de los muertos”.
El resultado final de la categoría depende de la votación de los 1.100 miembros de la Academia de Cine de España.
Ambos directores de “7 cajas”, los actores Celso Franco y Lali González, y los productores Victoria Ramírez y Richard Careaga se encuentran en Madrid para participar de la ceremonia que se realiza mañana domingo, desde las 22:00 (18:00 de Paraguay).
Los canales españoles TVE, RNE y RTVE.ES emitirán la gala en directo. Por primera vez, los usuarios de la web de la Corporación (www.rtve.es) podrán seguir la cita por multipantalla: siete señales simultáneas en directo para elegir en cada momento qué prefieren ver.

Fuente: La nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario