domingo, 10 de febrero de 2013

Premios BAFTA: Desfile de estrellas

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Estrellas como Ben Afleck, Anne Hathaway, George Clooney o Javier Bardem desfilaron hoy por la alfombra roja de los premios del cine británico Bafta entre una incesante lluvia y una temperatura cercana a los cero grados en Londres.

Solo unos pocos artistas se atrevieron a detenerse ante todos los medios de comunicación como el director Tim Burton, mientras el resto optaron por cobijarse en el Royak Opera House de Londres, donde se celebrará la gala a partir de las 19.00 GMT.
Estrellas como la francesa Marion Cotillard desafiaron el mal tiempo y lucieron, sin aparente necesidad de abrigo, los vestidos escogidos para la gala mas importante del cine británico, en la que las películas “Lincoln”, “Argo”, “Life of Pi” y “Les Misérables” dominan las candidaturas.
Los tonos oscuros y las lentejuelas dominaron sobre la húmeda alfombra roja, en la que algún momento llegó a caer la nieve y sobre la que caminaron las actrices subidas a tacones de vértigo, entre los gritos de los fans.Los hombres, por su parte, no se arriesgaron y apostaron por el clásico esmoquin aunque se dividieron entre la corbata y la pajarita.

Hugh Jackman (izquierda) y su esposa 
Deborra-Lee Furness, al llegar a la entrega de los 
premios BAFTA
El color negro fue el favorito de actores como Hugh Jackman y Bradley Cooper, con alguna excepción como Eddie Redmayne, que optó por el azul marino.
Centenares de personas han recibido calurosamente a sus ídolos tras esperar durante más de cuatro horas refugiados bajo sus paraguas.
Sus gritos se han convertido en el hilo musical de las dos horas que ha durado la llegada de las estrellas a los Bafta como Quentin Tarantino o Helen Mirren, candidata a mejor actriz por “Hitchcock” y que lleva teñido el pelo de rosa.
Bardem es candidato a su segundo Bafta por su papel de villano en “Skyfall”, la última película de la saga James Bond, después de haberlo ganado por “No Country for Old Men”. La gran incógnita de los Bafta es si esta noche será el “Lincoln” de Steven Spielberg la cinta del año o si se impone “Argo”, el filme que ha dado la sorpresa en los galardones previos a la gala de Hollywood.
La biografía del presidente estadounidense que abolió la esclavitud, “Lincoln”, es, con 10 nominaciones, la película que acumula más candidaturas y pisa fuerte en las grandes categorías- mejor película, mejor director y mejor actor, para el británico Daniel Day-Lewis.
Enfrente tendrá a “Argo” de Ben Affleck que, con ocho nominaciones, podría volver a sorprender después de imponerse como mejor película dramática en los premios del sindicato de actores y en los Globos de Oro, considerados la antesala de los Óscar.
Junto a ellas compiten “Les Misérables” y “Life of Pi”, ambas con nueve candidaturas, junto a “Zero Dark Thirty”, que ha cosechado cinco nominaciones.

Fuente: yucatan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario