martes, 25 de febrero de 2014

Laura Pausini: “Me encanta hacer el amor”

VIÑA DEL MAR. La popular cantante italiana Laura Pausini encontró tiempo para hablar con la prensa de su evolución como cantante y de su visión más real del amor… a 20 años de “La soledad”.

La cantante melódica italiana Laura Pausini, durante su encuentro con la prensa luego de su show en Viña del Mar.
“Marco se ha marchado para no volver”, rezaba aquella emblemática canción que la lanzara como cantante en el Festival de San Remo, en su Italia natal, para coronarla como una de las cantantes melódicas más importantes de su generación a lo largo de Iberoamérica.

Pero aquella adolescente de 18 años hoy es una mujer de 39 años, tiene una niña de un poco más de un año… y su visión del amor es más amplia.

“¡Hagan el amor esta noche!”, sugirió Laura Pausini al público durante su presentación del lunes en la 55 edición del Festival de Viña del Mar, oportunidad en la que derrochó su carisma al ‘Monstruo’, lo cual le valió llevarse a su casa Antorchas y Gaviotas de Plata y Oro.

Minutos después de su presentación, la intérprete encontró un tiempo para charlar con periodistas acreditados al evento.

Sobre su apología del amor, la italiana no tuvo reparos para decir que le encanta hacer el amor. “Es que yo era adolescente y Marco me dejó porque no hice el amor con él. Aprendí algo, ¿no? Luego lo hice, pero no con él”, bromeó.

La intérprete de Amores extraños mencionó que le gusta el hombre con su “calidad”. “Me encanta, digamos. Es parte de la vida de los humanos, creo. Me gusta la manera romántica también, no quiero hacer un discurso como erótico…”, aclaró.

La italiana aprovechó para hablar de la libertad de identidad sexual, al referirse a una canción de su repertorio que escribiera para hermana, cuando estaba por casarse. “Para mí, está dedicado a parejas de hombre y mujer, mujer y mujer, hombre y hombre. Cuando escribo una canción de amor para mí no hay diferencias, en cuanto alguien ame a otra persona”, sentenció.

Lejos de todo protocolo, la artista quiso seguir charlando con la prensa, escoltada por la seguridad del evento y organizadores. “¡Pasaron 17 años de haber venido a Viña! Pero valió la pena”, aseguró, feliz, mientras exhibía los premios que le entregó el público.

Para la cantante, el Festival de Viña del Mar tiene estrecha relación con el Festival de San Remo, que la vio nacer en 1993. “Los festivales más importantes son el Festival de Viña y el de San Remo… claro que el Festival de San Remo tiene una sensación particular, porque si no hubiera sido por ellos no hubiera estado aquí”, agregó.

Su humildad la lleva acercarse, en la manera posible, a sus seguidores que la escriben a través de las redes sociales. “Tener contacto con ellos para mí es muy importante: me han enseñado a dar una dirección humana, entonces les escribo algunas cosas. Crecer de esa manera a mí me gusta. Me siento normal; si los veo como ‘fans’ no me siento muy cómoda”, afirmó.

Sobre su presentación en la segunda noche de la 55 edición del Festival de Viña, Pausini expresó que “tenía mucho frío”, lo cual no la impidió lucirse como cantante, a través de hits como Entre tú y mil mares y Volveré junto a ti.

En cuanto a la vigencia de su música, que ya cumple 20 años de trayectoria, afirmó que la suerte ocupa un lugar importante. “Yo he conocido muchísima gente con canciones muy lindas que tiene talento, y más talento del que tengo yo, entonces –aunque mi familia no quiere que diga mucho durante las entrevistas–, siempre hablo de la suerte. La verdad que no puedo evitarlo porque me doy cuenta de que, en muchos momentos, he tenido suerte”, señaló a ABC Color.

“Por supuesto que me encanta ser una persona disciplinada para merecerme lo que yo he tenido en mi vida, pero la respuesta verdadera ha sido la suerte”, agregó.

Sobre sus planes futuros, la melodista habló de sus deseos de cantar con la estrella pop colombiana Shakira. “Tenemos muchísimas conexiones, ella ha tenido un hijo en el mismo año y en el mismo mes, me encantaría muchísimo poder hacer algo con ella”, aseguró.

Si tuviera que hablar de algunos de sus sueños, mencionó sus deseos de hacer una gira en conjunto con su compatriota, el cantante Eros Ramazotti; la conducción de un programa de televisión en Italia (que le han ofrecido en varias oportunidades), así como de sueños más pequeños pero no menos importantes: “Me gustaría muchísimo acompañar a mi hija a la escuela con el coche, y ver cómo crece. Tengo muchos sueños normales como ir al supermercado con ella o hacerle la cama, porque no tengo mucho tiempo para hacerlo como ama de casa”, señaló.

Luego de conquistar al público de la Quinta Vergara con todos los premios posibles, Laura Pausini se presentará este martes en el Estadio Movistar Arena, de Santiago, como parte de una gira mundial en la que presenta su más reciente producción, 20 – Grandes éxitos. El álbum repasa las canciones más representativas de su carrera, que la popularizaron en muchos países de América y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario