sábado, 1 de febrero de 2014

Filme sobre Lynch se estrena en Irlanda

La película sobre la Primera Dama de Paraguay durante el gobierno de Francisco Solano López, Elisa Lynch, tendrá su Avant Premiere en Dublín, el 20 de febrero próximo.

La bella deportista paraguaya Leryn Franco en “Eliza Lynch”. / Gentileza

El filme “Eliza Lynch: Queen of Paraguay”, dirigido por el realizador irlandés Alan Glisenan, tendrá su Avant Premiere europea el jueves 20 de febrero próximo en el teatro Savoy, el más prestigioso de la ciudad de Dublín.

La película se estrenará en ese país en el marco del Jameson Dublin International Film Festival, evento cinematográfico que se llevará a cabo del 13 al 21 de febrero.

El filme sigue la vida de Lynch desde su juventud hasta su vida adulta y su etapa como primera dama de Paraguay. La modelo y deportista olímpica paraguaya Leryn Franco interpreta a la mujer en su juventud, en una parte de la película, mientras que posteriormente es representada por la actriz irlandesa Maria Doyle Kennedy, conocida por series de televisión como “The Tudors” y “Downton Abbey”.

La producción se basó en 18 años de investigación por parte del ex-diplomático irlandés Michael Lillis y su compatriota, el historiador Ronan Fanning, cuyo libro “Las Vidas de Elisa Lynch” es la base del largometraje.

La película contó con un presupuesto de aproximadamente un millón de dólares y fue rodada en Francia, Inglaterra, Irlanda, Brasil y Argentina, además de Paraguay, donde se rodó en locaciones como Cerro Corá, sitio de la batalla de la guerra en la que López perdió la vida.

La película tuvo su estreno mundial en abril de 2013 en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, para luego proseguir con un recorrido en festivales de cine alrededor del mundo.

FuenteAbc

No hay comentarios:

Publicar un comentario