sábado, 15 de febrero de 2014

Conoce las 7 mejores películas de Ellen Page

Nominada a un premio de la Academia, Ellen se ha asentado como una de las actrices de más talento en Hollywood en los últimos años.

Ellen Page,quien hoy reveló que es lesbiana, comenzó su carrera en la película Pit pony (1997), a la edad de 10 años, interpretando el papel de Maggie McLean. Posteriormente, en 1999, se realizó la serie televisiva del mismo nombre. Gracias a su trabajo en esta última fue nominada a losPremios Gemini en la categoría de mejor interpretación de programa infantil.

Cobró notoriedad por su trabajo en la película Hard Candy (2005), cuyo tema central es el abuso sexual, en el papel de Hayley Stark, una adolescente de 14 años lista y encantadora que conoce a un joven de treinta y pocos años con el que no "debería" estar a solas. Ellen Page ha sorprendido a críticos y espectadores con su interpretación de un papel tan duro como el que tuvo en esta película, pero tal vez sea más recordada después de trabajar en X-Men: The Last Stand como Kitty Pryde/Shadowcat, una mutante capaz de atravesar cualquier tipo de material.

En 2007, sorprendió a los críticos nuevamente con un registro completamente diferente en su actuación dramática en Juno, una chica de 16 años que termina tomando una decisión insólita frente a su embarazo no deseado. La película le valió la nominación al Globo de Oro 2008 en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical y al Óscar a la mejor actriz. Juno ganó el Óscar al mejor guion el 24 de febrero de 2008.

Además se le ha visto actuar en la película Origen, donde según varios críticos de cine desempeñó un buen papel, y por el que estuvo nominada al Premio Saturn a la Mejor Actriz.

FuenteRPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario