viernes, 12 de abril de 2013

Magnate regala su colección de arte al Met de Nueva York

Nueva York. El magnate de los cosméticos Leonard Lauder hizo al Museo Metropolitano de Nueva York un sorprendente obsequio: su colección completa de arte cubista, que reunió a lo largo de 4 décadas, anunció el vocero del museo.

Leonard Lauder
El enorme regalo, cuyo valor estimado por el diario The New York Times es de mil millones de dólares, incluye 78 obras de Picasso, Bracque, Juan Gris, y Fernand Leger y “transformará al museo”, señaló un comunicado.
El Met, una institución de nivel mundial que ha sufrido un vacío en sus colecciones de arte de principios del siglo XX, se verá transformado por la calidad de esta completa colección.
El museo también establecerá un nuevo centro de investigación de arte moderno, apoyado por $22 millones legados por un grupo de donantes, entre los que también figura Lauder, se anunció.
“El regalo de Leonard Lauder transformará auténticamente al Museo Metropolitano”, dijo su director ejecutivo, Thomas Campbell.
“Este es un regalo extraordinario para nuestro museo y nuestra ciudad”, agregó.
En un comunicado, Lauder, de 80 años, dijo que el obsequio es “para las personas que viven y trabajan en Nueva York y aquellas de alrededor del mundo que vienen a visitar nuestras grandes instituciones de arte”.
“Escogí al Met como forma de compartir esta colección porque siento que es esencial que el cubismo –y el arte que le siguió– sea visto y estudiado dentro de las colecciones de uno de los mayores museos enciclopédicos del mundo”, agregó.

Fuente: 
 AFP/larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario