martes, 23 de abril de 2013

El Festival de Cine de Málaga da el pistoletazo de salida

Este sábado ha comenzado el Festival de Cine de Málaga, que convertirá a la ciudad andaluza por una semana en una de las capitales del cine más importantes. Y como es costumbre, muchos de nuestros actores y actrices patrios se han dado cita en esta décimo sexta edición.
Y es que en este momento, donde el cine español está pasando una mala racha, que mejor que nuestros actores reivindiquen y defiendan su trabajo. Esta cita se une a una de las más importantes para el cine español, junto al Festival de Cine de San Sebastián y la Gala de los Goya.Natalia Verbeke ha destacado en la alfombra roja en especial. La actriz formará parte del jurado de esta edición del festival y con mucha ilusión la actriz ha prometido que va a: "Disfrutar de todas las películas y a intentar ser lo más honestos posible para que se lleven los premios las mejores".

Marc Clotet, Ana Fernández, Hiba Abouk, Juana Acosta, Elisabeth Reyes, también acudieron a esta importante cita. Por otro lado, ha sido Isabel Coixet, junto con Candela Peña, las que han abierto el festival con el largometraje Ayer no termina nunca. Candela Peña ha sido una de las actrices que más destacó en la pasada gala de los Goya con su pequeño discurso que dio al recoger el galardón a Mejor Actriz de Reparto. En su discurso defendió a capa y espada la labor de los actores en la industria cinematográfica y que no todos cuentan con salarios desorbitados.

Las actrices Verónica Sánchez y Aura Garrido han sido las encargadas de presentar la gala inaugural del festival. Esta presentación se ha celebrado en el Teatro Cervantes de la localidad malagueña. La gala ha contado con la misma polémica de siempre, con la presencia del ministro y muy reivindicativa con el cine español como ya sucediera con los Goya.

En la misma presentación se quiso rendir homenaje a aquellos que ya no se encuentran entre nosotros, haciendo un especial hincapié en dos grandes actrices que se han ido recientemente. Mariví Bilbao y en especial, Sara Montiel fueron homenajeadas junto al director Bigas Luna. También los actores José Sancho, Tony Leblanc, Sancho Gracia y Carlos Larrañaga, fueron recordados.

El festival continúa y está previsto que se clausure este sábado 27 de abril.

Fuente: universocanario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario