viernes, 2 de septiembre de 2016

La fundación de Leonardo DiCaprio es investigada por caso de corrupción

El protagonista de la reconocida película ‘El Lobo de Wall Street’ y ganador del premio Óscar hace unos meses, actualmente se encuentra siendo investigado por posible caso de corrupción en Leonardo DiCaprio Foundation, institución de su propiedad.

Foto: Diario ABC
El departamento de justicia de Estados Unidos sospecha que el actor ha recibido donaciones de individuos conectados con un caso de malversación por parte del fondo soberano de Malasia 1MDB. De acuerdo con esto, el Departamento junto con la Reserva Federal está en proceso de congelar todos los bienes asociados con el fraude.

Según el diario El País, de España, The Bruno Manser Fonds, una fundación que se dedica a labores de filantropía para la protección de los bosques tropicales en Borneo, acaba de publicar una carta abierta dirigida a Leonardo DiCaprio en la que le critica con dureza y le pide expresamente que devuelva todo el dinero que recibió de estos criminales de guante blanco. El reconocido actor es acusado en la misiva de tener doble moral por haber aceptado las donaciones de personas vinculadas a casos de corrupción.

La investigación cita también a Riza Aziz como uno de los arquitectos de la trama. Es el yerno del primer ministro malasio y cofundador de la compañía que produjo DiCaprio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario