sábado, 3 de septiembre de 2016

Encanto y decepción en el Festival de Venecia

Fassbender llega a Venecia con drama e idilio

Encanto y decepción en el Festival de Venecia
Michael Fassbender y Alicia Vikander
VENECIA (EFE).— La pareja más esperada este año en el Festival de Venecia, Michael Fassbender y Alicia Vikander, sedujeron ayer personalmente y decepcionaron profesionalmente con “La luz entre los océanos”, un drama de Derek Cianfrance que compite por el León de Oro de la “Mostra”.

Sonrientes y un tanto nerviosos, Fassbender y Alicia recibieron un fuerte aplauso al entrar en la sala de prensa, algo que la película no consiguió en su primera proyección del festival, donde fue recibida con unas tímidas palmas y algunos cuantos abucheos.

Una película que muchos consideran una historia de amor, pero que para el dos veces candidato al Óscar es “una historia de la vida”.

Basada en la novela homónima del australiano M.L. Stedman, la acción se sitúa tras la Primera Guerra Mundial no por casualidad, explica el actor irlandés, que resalta la importancia para los personajes de haber pasado por uno de los hechos más terribles de la historia de la Humanidad.

“Es una película sobre la vida, sobre gente que hace cosas y toma decisiones con las que no quiere herir a nadie”, señala Fassbender, sobre el filme que aborda la historia de Frank, un alemán al que tratan muy mal en la pequeña isla de Australia.

Al respecto, el actor subraya que lo que se ve en el filme, respecto al sufrimiento de Frank, “es algo que vemos hoy en día, con muchas personas que mueren en el mar, con cómo la gente, llena de prejuicios, reacciona a los extranjeros que llegan a sus países”.

Su trasfondo: sobrevivir

Sin embargo, el prejuicio no es el tópico central del filme, que cuenta cómo Tom Sherbourne (Fassbender), un veterano de la Primera Guerra Mundial, se aisla del mundo al aceptar un trabajo de farero en una remota isla australiana, donde conoce a Isabel (Alicia Vikander), con la que se casa.

Tras dos abortos, la pareja comienza a perder las esperanzas, hasta que un día llega una barca a la isla, con un hombre muerto que sostiene entre sus brazos a un bebé. Deciden quedarse con él y ocultar las circunstancias de su llegada, que irán descubriendo poco a poco.

“Es sobre la gente que sobrevive y se adapta, que es una de las cosas más alucinantes de los seres humanos, que pueden ser positivos tras vivir hechos terribles”, explica Fassbender.

Por su parte, Alicia apunta a las consecuencias de los actos como tema principal del filme y el hecho de que la isla en la que vive la pareja se convierte “en su prisión emocional” en la que creen haber construido una burbuja que puede contenerlo todo e impedirles ver su contexto en el mundo.

Busca el drama

Un gran drama que atrajo a la actriz por la historia. “Me encantan este tipo de tragedias sobre gente real, sobre la vida, sobre gente que quiere una familia, un futuro, hijos…”, afirma la ganadora del Óscar a Mejor Actriz Secundaria por “La chica danesa”, otro drama real.

Pero también por su director, ya que se dijo “ gran fan de su trabajo” y por la presencia de Fassbender, a quien calificó como “uno de los actores más brillantes que hay”, dos cosas que, dice, la pusieron nerviosa.

“Pero tuve gente que me recogía si me caía o me empujaba cuando lo necesitaba” además de tener “el apoyo de Michael en las escenas más complicadas”, sostiene sonriendo.

Mientras que Fassbender destaca la frescura que aportan los actores que aún están al comienzo de sus carreras, como Alicia Vikander, con “hambre por actuar y a quien se da una oportunidad y la coge con las dos manos”.

“Teníamos que ser de cierta forma un equipo, apoyarnos los unos en los otros, provocarnos, confiar… Fue una experiencia muy intensa pero muy satisfactoria”, agrega el actor.

“La luz entre los océanos” Extras

Michael Fassbender y Alicia Vikander iniciaron su relación en el rodaje de esta película.

No logran su objetivo

Ni el director Derek Cianfrance, que buscó una historia para adaptar durante más de un año, ni los protagonistas, acompañados en su elenco por Rachel Weisz y Jack Thompson, consiguieron transmitir las emociones que hicieron de la novela un superventas en 2012.

Historia de consecuencias

La novela “La luz entre los océanos” le llegó al realizador de manos de Steven Spielberg. Para Cianfrance, se trata de una historia sobre el peligro de tomar decisiones basadas en las emociones, sin personajes buenos o malos. “Son simplemente seres humanos que toman decisiones emocionales y eso tiene consecuencias”, sostiene el cineasta estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario