jueves, 29 de septiembre de 2016

Gilda, la película más vista del fin de semana, ya se vendió a los Estados Unidos

El film con Natalia Oreiro vendió 225.000 entradas en cuatro días, el segundo mejor arranque del cine argentino en lo que va del año, después de Me casé con un boludo

Resultado de imagen para Gilda, la película más vista

lda, no me arrepiento de este amor cumplió en su primer fin de semana en los cines con las grandes expectativas que había generado antes de su estreno. La película dirigida por Lorena Muñoz y protagonizada por Natalia Oreiro sobre la vida y obra de la cantante de música tropical Gilda consiguió, cómodamente, el primer puesto de la taquilla. 


En sus cuatro primeros días en las salas el film sumó más de 225.000 entradas vendidas en todo el país. Fue el segundo entre los mejores arranques del año para el cine argentino después de las 420.000 entradas de la comedia Me casé con un boludo, que en su momento se ubicó tercera entre las mejores aperturas históricas del cine nacional, detrás de El clan (670.000 tickets en 5 días por fin de semana largo) y de la todavía invencible Relatos salvajes (450.000).

Al gran comienzo en la venta de entradas se sumó ayer el anuncio desde el Festival de San Sebastián de que Gilda, no me arrepiento de este amor consiguió distribución para ser estrenada en el mercado norteamericano. Según publicó ayer la revista especializada Variety, desde la muestra de cine española la película fue adquirida por la distribuidora Paradiso, del argentino Alejandro Suaya, y se estrenará en el primer cuatrimestre de 2017 en los Estados Unidos. La distribución latinoamericana también ya cuenta con países confirmados para el estreno: Chile, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador. Además, gracias a la fama de Oreiro en Israel, allí también se estrenará la película, que, además, está cerca de conseguir distribución en Rusia.

La taquilla del pasado fin de semana tuvo una fuerte presencia del cine nacional. En el segundo puesto se ubicó El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Oscar Martínez , que sumó más de 84.000 entradas vendidas y ya superó la marca de los 200.000 espectadores a once días de su estreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario