Alan Rickman había nacido en Londres en 1946 y estudió en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art.

Uno de los más queridos actores británicos, Alan Rickman, una estrella en el escenario y en la pantalla, ha muerto a los 69 años.
Alan Rickman, el que fuera Snape en «Harry Potter» |
Rickman había nacido en 1946 en una familia trabajadora en Londres y estudió en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art.
Rickman llegó a convertirse en uno de los mejores conocidos actores británicos con una carrera que se extendió durante los pasados 30 años. En 1995, recibió un premio Emmy y un Globo de Oro por su rol como un monje loco en el filme de HBO “Rasputin”.
Dangereuses.
Después actuó en el cine en varios roles, a menudo interpretando a villanos en películas como Die Hard y en la serie Harry Potter, donde ganó legiones de nuevos aficionados por su rol como el profesor Severus Snape.
Recientes roles en películas incluyen Ronald Reagan en Lee Daniel´s The Butler y la voz de Blue Carterpillar en Alice in Wonderland que se estrenará este año.
Daniel Radcliff, que actuó junto a Rickman en la serie de Harry Potter, lo describió como “extremadamente ambable”, “divertido” y “generoso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario