miércoles, 27 de enero de 2016

Muere cofundador de grupo The Eagles

Frey fundó The Eagles junto a Don Henley a principios de los 1970, convirtiéndose en uno de los equipos de compositores más exitosos en la historia, con temas como "Hotel California", "Tequila Sunrise", "Desperado", "Take it Easy" y "Life in the Fast Lane".
De izquierda a derecha: Bernie Leadon, Don Henley and Glenn Frey, durante una presentación en el Madison Square Garden, el 8 de noviembre de 2013.

Glenn Frey, cantante, compositor, productor y miembro del legendario grupo The Eagles, falleció en Nueva York a los 67 años de edad, este lunes, por complicaciones de artritis reumatoidea, colitis ulcerosa aguda y pulmonía.

En un comunicado del fundador de la banda, Don Henley, dice que Frey era "como un hermano para mí", y señaló que a pesar de los años que el grupo estuvo separado, "estaré agradecido, cada día, de que haya estado en mi vida. Descansa en paz, hermano", escribió Henley.

En el portal del grupo un mensaje indica que "la familia del artista agradece a todos los que ayudaron a Glen a librar esta lucha, y esperaron y rezaron por su recuperación. Las palabras no pueden describir nuestra tristeza, ni nuestro amor y respeto por todo lo que él nos ha dado, a su familia, la comunidad musical y a los millones de admiradores en todo el mundo ".

Una colección de grandes éxitos de The Eagles de mediados de los setenta y Hotel California, lanzado en 1976, han vendido cada uno más de 20 millones de copias, están entre los álbumes más vendidos de la época moderna.

Glenn publicó siete álbumes como solista entre 1982 y 2000. Y entre 1982 y 1995, registró 17 sencillos. The Eagles se separaron en 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario