miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Quieres escribir un libro? Así se hace

Indudablemente, escribir un libro puede implicar una gran cantidad de retos y problemas a la vista, sobre todo si no se está suficientemente preparado para hacerlo o no se tienen las cualidades necesarias para redactar de forma oportuna y lograr anlazar una historia que sea lo mínimamente coherente. Pero hay formaas de lograrlo.
Sin ir más lejos, muchos autores, ahora exitosos, no empezaron con buen pie su carrera literaria, y en la actualidad triunfan con sus obras en todo el mundo.

El hecho de escribir un libro puede ser de lo más farragoso que haya para alguien que no lo tome como una decisión firme y la lleve a todos sus extremos, de forma contundente.

Pero si se siguen algunos pasos al respecto para no perderse ningún detalle, el libro resultante, sin duda alguna, puede presentar una calidad aceptable de cara al lector.

Lo cierto es que con lo que la tecnología y el Internet nos aportan en la actualidad, nunca ha sido más fácil escribir un libro.

En este punto, las opciones son variadísimas; desde la más tradicional hasta la más actual y rápida como es la de publicación electrónica (e-book) de forma espontánea.

Pero en otro punto, necesitarás elijas el método que elijas: organización, claridad, disciplina y determinación concreta.

Elmundonewspaper pasa una lista-ayuda para que tengas claro cómo hacerlo con éxito rotundo.

Define tu libro: El hedho ce escribir un libro requiere de claridad y organización. Debes tener claro de qué se tratará y cómo presentarás el tema.

También puedes pensar en el tema, en el tipo de libro que quieres escribir (no es lo mismo un libro para niños que una novela, uno de ficción, o una de cocina).

No solo eso, sino también en cómo lo quieres presentar y relatar, y cómo lo vas a terminar también.

En otro sentido, dentro de definir tu libro también debes definir la fecha de terminación o entrega. Si tienes un editor o compañía publicadora la definirás con ellos.

Pero si estás solo debes ser diligente en cumplirla. (Más importante aún que cumplir la fecha de entrega es tener una y trabajar todos los días".

En segundo lugar: Halla tu propia voz y no la cambies por nada. Cualquiera sea tu estilo, no intentes emular a nadie. Por ejemplo, Si tu estilo es barroco y complejo (como lo solía ser el mío de adolescente) sé fiel a él.

En tercer lugar, identifica tu público meta y el largo del libro. Como te comenté más arriba, no es lo mismo un libro para niños que uno de ficción o de poesía. Si fuera para niños, por ejemplo, deberás decidir si quieres agregar actividades como páginas para colorear,

En cuarto lugar, escribe todos los días un poco: Ponte una hora y un lugar para hacerlo. Y respeta el horario que te pongas para escribir. Eso creará una disciplina y una rutina fuerte.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario