viernes, 21 de noviembre de 2014

Enrique Iglesias triunfa en los Grammy Latino con 'Bailando'

El cantante Enrique Iglesias ha sido el triunfador de los premios Grammy Latino, al obtener tres galardones con 'Bailando'. 
Se alzó con los premios a la Canción del Año, la Mejor Canción Urbana, y Best Urban Performance, en una gala celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, que contó con las actuaciones de numerosos artistas, entre ellos, de Ricky Martin, Miguel Bosé, Pitbull, o Carlos Santana, además de los premiados.

En la ceremonia Jorge Drexler se alzó con dos galardones por Universos Paralelos, que recibió el premio a la Grabación del Año, y 'Bailar en la Cueva' que fue elegido como el Mejor Álbum de Cantautor.

Igual número obtuvo Carlos Vives, 'Mejor Álbum Tropical Contemporáneo' por 'Más + Corazón Profundo', y Mejor Canción Tropical por 'Cuando nos volvamos a encontrar'.

A su vez, el máximo nominado de la noche, Calle 13, se llevó también dos reconocimientos por Mejor Álbum de Música Urbana (Multiviral) y Canción Alternativa (El aguante).

El grupo Molotov con su álbum 'Agua maldita' ganó el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Rock, mientras que el cantante Juanes triunfó como Mejor Álbum rock pop, por 'Loco de amor'. Tras agradecer el reconocimiento, el colombiano dijo que cada vez es más difícil ganar uno de estos premios.

Otros premiados en la noche fueron Andrés Calamaro, que recibió el galardón a la Mejor Canción de Rock por 'Cuando no estás'; y Marc Anthony, Mejor Álbum de Salsa por '3.0'.

Lila Downs, con ' Raíces' producción que realizó con Niña Pastori y Soledad, se alzó con el premio al Mejor Álbum Folklórico. La cantante mexicana dedicó el premio a su país "que está muy lastimado, así como Venezuela". "Son momentos difíciles para nosotros pero sabemos que saldremos adelante si nos unimos y buscamos la justicia", expresó la cantautora al recibir el galardón.

A su vez, Rubén Blades ganó el de premio al Mejor Álbum de Tango por 'Tangos'; y el tenor Plácido Domingo fue premiado por el Mejor Álbum de Música Clásica por 'Verdi'.

El premio al Mejor Nuevo Artista fue para Mariana Vega; el Mejor Álbum de Rock fue para Molotov por 'Agua Maldita', y el Mejor Álbum de Música Alternativa fue para Babasónicos por 'Romantisísmico'.

Otros premiados en la gala fueron la Banda El Recodo, que logró el Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Banda con 'Haciendo historia', y Pepe Aguilar, Mejor Álbum Ranchero por 'Lástima que seas ajena'. Aguilar dedicó el premio a "don Vicente Fernández porque fue creado como un tributo a él, pero al mismo tiempo tiene sentimientos encontrados porque estaba nominado y le gané", dijo al acudir a la sala de prensa de ganadores.

Por otro lado, la mexicana Thalía y la brasileña Xuxa fueron derrotadas en la categoría de Mejor Álbum de Música para Niños por Martha Gomez, quien se alzó con el galardón por 'Coloreando: Tradicional songs for children in spanish'.

Finalmente, el guitarrista Paco de Lucía, fallecido en febrero pasado, ganó dos premios Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Flamenco con 'Canción andaluza'. Su viuda asistió a la gala.

Fuente: telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario