domingo, 23 de noviembre de 2014

En los Grammy latinos, un récord para Calle 13

El dúo puertorriqueño ganó dos de las nueve nominaciones que tuvo; llegó a 21 trofeos
El dúo de Puerto Rico, Calle 13, y el colombiano Juanes llegaban a la par a la 15 entrega de los Grammy latinos.

Ambos, con 19, eran los que más premios habían ganado, cuando se produjo el desempate: Residente y Visitante obtuvieron dos premios (por Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Alternativa); Juanes, sólo uno.

Ahora sólo los boricuas ostentan el récord. El gran ganador de la noche, Enrique Iglesias, no estuvo presente en la ceremonia en la ciudad de Las Vegas. Llevaba una década sin obtener Grammy alguno y ayer se llevó tres: Canción del año, Mejor Canción Urbana y Mejor Interpretación Urbana. Desde París, el español agradeció en directo cada uno de los premios.

Calle 13, que suelen arrasar en los Grammy latinos cada vez que tienen disco nuevo, debió conformarse con dos premios y perder en siete de las nueve categorías en las que estuvo nominado. René Pérez y Eduardo Cabra también fueron protagonistas del show: interpretaron “El aguante” y se refirieron a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México.

En lo que respecta a los músicos argentinos, Andrés Calamaro, Babasónicos y Soledad Pastorutti fueron los tres ganadores. Calamaro obtuvo el premio a la Mejor Canción de Rock por “Cuando no estás”; Babasónicos se alzó con la estatuilla de Mejor Álbum de Música Alternativa (por Romantisísmico), mientras que La Sole compartió la estatuilla con La Niña Pastori y Lila Downs por su disco Raíz, que ganó en la categoría Mejor Álbum folklórico.

Por último, el otro toque argentino que tuvo la ceremonia le perteneció a Carlos Franzetti y sus arreglos para el disco de versiones tangueras que firmó Rubén Blades y que le mereció el premio a Mejor álbum de Tango.

En vivo, el panameño interpretó la versión “ciudadana” de “Pedro Navaja” y quedó claro que la hibridez del resultado no benefició a ninguna de las partes.

Fuente: El universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario