sábado, 6 de julio de 2013

Frida Kahlo cumpliría 106 años


La pintora mexicana, Frida Kahlo, cumpliría este sábado 106 años. Nació un 6 de julio de 1907 y se convirtió en la inspiración de grandes artistas plásticos y creadores de todo el mundo. Su legado sigue vigente hasta hoy.

Frida Kahlo cumpliría 106 años

Dentro del marco de los festejos por su nacimiento, en Tabasco, se realizará una muestra de corsés de yeso intervenidos, inspirados en los que usó Frida la mayor parte de su vida debido a sus problemas de salud, según informa el portal mexicano Informador.com.mx

La muestra se denomina "Emociones confinadas", reúne el trabajo de 22 artistas tabasqueños y será inaugurada este sábado en la Galería de Arte "El Jaguar Despertado".

Según los organizadores, lo que se busca es dar a conocer un periodo desconocido de la vida de una de las artistas más reconocidas a nivel mundial y mantener el interés del público en su legado.

La artista es oriunda del sur de México, específicamente de la ciudad de Coyoacán; su nombre completo es Magdalena Carmen Frida Kahlo y fue la tercera de cuatro hermanas, mientras que sus padres eran originarios del estado de Oaxaca.

Cuenta la historia que en su niñez sufrió poliomielitis, lo que le habría impedido tener hijos, por una deformación en la matriz.

Su vida fue siempre muy incidentada, ya que en 1925 sufrió un accidente de tránsito donde sufrió fracturas y lesiones en la espina dorsal quedando inmóvil varios meses, sin embargo, esto le acercó a la pintura.

Frida contrajo matrimonio con Diego Rivera, del que años más tarde se separó tras constantes problemas de infidelidad, pero años después volvió a casarse.
También se destacó en el activismo político en México. Entre sus cuadros más representativos se encuentran "Las dos Fridas", "Viva la vida", "Unos cuantos piquetitos" y "Diego en mi pensamiento". Su trabajo giró en torno al autorretrato y las naturalezas vivas.Tras su muerte, el 13 de julio de 1954, Frida Kahlo, ya se había convertido en un referente cultural.


FuenteUH

No hay comentarios:

Publicar un comentario