sábado, 13 de julio de 2013

Arrancó la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

La explanada de ingreso al predio se usó para montar el escenario de la apertura donde primeramente fue ingresada una imagen de la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, portada por un artesano.

Luego se presentó una performance artística a cargo del Combinado Argentino de Danzas, un grupo de bailarines de música contemporánea, hip hop y folclore, dirigido por Andrea Servera, que se formó en el marco de la edición 2011 del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

Seguidamente se mostró un video institucional que reunió a músicos locales como Los de Catamarca, Miguel Melián, Calu, Gabriel Sosa, Itatí y Alico Espilocín, entre otros.

La gobernadora Lucía Corpacci presentó a la del Poncho como "la fiesta que nos identifica", la secretaria de Cultura Patricia Saseta destacó que el encuentro "fortalece el orgullo de ser catamarqueños", y la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada, consideró que el carácter cultural de estas jornadas “también jerarquiza la actividad artesanal”.

El acto de apertura incluyó un desfile de ponchos a cargo de las candidatas a Reina de la fiesta, a la que se sumó la modelo y cantante Carolina Peleritti, quien hoy participará del festival musical en su faceta de intérprete.

La grilla de anoche reunió, entre más, a Luciano Pereyra, Néstor Pacheco, Noelia y Pablo Díaz y numerosos artistas locales que ocupan un 45% de la programación.


FuenteTelam

No hay comentarios:

Publicar un comentario