viernes, 19 de julio de 2013

Estas son las mayores sorpresas de los premios Emmy 2013

Por lejos, House of cards se robó todas las miradas siendo la primera producción de Internet en competencia. Se suma Arrested Development, también de Netflix y que fue suspendida por Fox en 2006.



En las actrices, destacaron Mayim Bialik, finalmente reconocida por The Big Bang Theory y Elisabeth Moss por su doble nominación en Top of the lake y Mad men.

Este jueves fueron revelados los nominados a los premios Emmy 2013, ceremonia que el22 de septiembre premiará lo mejor de la televisión norteamericana.

Además de las clásicas Homeland (mejor serie dramática en 2012),Mad Men y Downton abbey (ambas con 12 nominaciones), la selección de los competidores tuvo numerosas sorpresas.


La mayor de ellas y la más comentada por la crítica especializada: la inclusión de series emitidas por Internet por primera vez en la historia de los premios. House of cards, la serie de Netflix se robó las miradas con nueve nominaciones entre las que destacan mejor drama, mejor actor principal en drama (Kevin Spacey), mejor actriz en un drama (Robin Wright) y dirección en serie de drama por el trabajo de David Fincher. El hecho fue calificado como un cambio en la industria televisiva, formato que permite que la serie sea descargada y vista en cualquier momento.


Otra serie de Netflix nominada y que acaparó aplausos fue Arrested Development, serie que en 2006 fue suspendida de la televisión luego de tres temporadas en la cadena Fox. La serie fue nominada en tres categorías, destacando la nominación de Jason Bateman como mejor actor de comedia.

La tercera serie de Netflix que apareció en las nominaciones fue el thriller de terror Hemlock Grove, sumando un total 14 nominaciones para el sitio de películas online.


La serie que recibió mayores nominaciones, sin embargo, fueAmerican Horror Story: Asylum, con 17 candidaturas, superando a la reconocida Game of Thrones que acaparó 16 de ellas.

En variedades, otra se las sorpresas fue la nominación del programa de humor del canal NBC Saturday Night Live con 15 nominaciones, liderando la categoría.

Entre los actores, las novedades estuvieron en la nominación Mandy Patinkin (Saul Berenson en 'Homeland') a mejor actor de reparto yMayim Bialik (Amy Farrah Fowler en ‘The Big Bang Theory’) como mejor actriz secundaria. Ambos, si bien reconocidos popularmente, no habían postulado a un galardón de la Academia.


Mientras, series como Top of the lake de la cadena Sundance Channelque obtuvo nueve nominaciones, captaron la atención como producciones alejadas de las grandes cadenas como HBO, Fox y CBS.

En tanto, la actriz norteamericana Elisabeth Moss sorprendió con una doble nominación por sus papeles de Peggy Olson en 'Mad Men' (al igual que en 2009) y su rol de Robin Griffin en la miniserie 'Top of the lake'.

FuenteLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario