miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los 10 mejores libros de Agatha Christie

Una de las máximas luminarias en la literatura del género policial es sin duda, la escritora Agatha Chistie.
Con más de ochenta novelas que sorprenden por lo entrevesado de su prosa y un guión dramático tan enrredado como fantástico, Christie ha inspirado a muchos autores, directores de cine y productores de televisión.

La escritora inglesa, que entró a la industria literaria con una primera novela mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial.

Entre los premios que se le asignaron a la escritora se cuentan el designado como Comendadora de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II en 1971 y el Récord Guinness como la novelista más vendida de todos los tiempos, solo comparable con William Shakespeare y la Biblia.

A la fecha, sus libros se encuentran traducidos a más de 100 idiomas.


Aca la lista de títulos:

Asesinato en el Orient Express

Descubrir al culpable de un asesinato será elpunto de partida (y el emblemático cierre) de una novela que para muchos es un diccionario sobre el género policial.

Cinco cerditos

Agatha Christie da vida a uno de sus personajes más famosos, Poirot que deberá ayudar a una joven a resolver el misterio del asesinato de su padre.

Diez negritos

Escrita en 1939, esta novela devela los misterios detrás de un asesinato. Diez personas son acusadas de un crimen e inmediatamente van muriendo uno a uno. El misterio se resuelve solo leyendo el libro.

El asesinato de Roger Acroyd

Poirot, nuevamente sale a escena para resolver muy a su estilo una serie de asesinatos que plagan esta novela de principio a fin.

El misteriosos caso de Style

Otra de las novelas que son indispensables para los amantes de la novela policiaca. Intriga, muerte y mucho más en este texto de Agatha Christie de 1920.

Los cuatro grandes

Hercule Poirot, reaparece con una persecución en la que es presa de una banda de criminales.

Matar es fácil

¿Qué pasa cuando un expolicía imagina las muertes de todos aquellos quienes considera deben morir para hacer de este planeta algo mejor?

Muerte en el Nilo

Un matrimonio viaja en crucero por el Nilo, y termina con una esposa asesinada. Esta novela fue posteriormente llevada al cine con un reparto de lujo que incluye a Angela Lansbury, Bette Davis y Jane BirkinÂÂ…

Se anuncia en un asesinato

Suspenso al límite en una novela donde el punto de partida es el anuncio en un periódico de un futuro asesinato.

Tres ratones ciegos


La casa de estilo victoriano es el escenario para contener una serie de inquilinos extraños qwue poco a poco sufrirán una transformación, unos entes que habitan ya no una casa, sino una ´ratonera´.


rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario