miércoles, 2 de septiembre de 2015

Blade Runner regresa a la pantalla grande

"Blade Runner" regresa a la pantalla grande con los Clásicos de Cinemark. Esta película dirigida por Ridley Scott estará en cartelera este 5, 6 y 9 de septiembre en las salas limeñas de Angamos, Jockey Plaza y San Miguel.
Harrison Ford y Rutger Hauer son los protagonistas de Blade Runner. Ellos comparten roles con Sean Young, Edward James Olmos, Daryl Hannah y M. Emmet Walsh. Este clásico de ciencia ficción, que se estrenó en 1982, está inspirada en la novela ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ de Philip K. Dick.

La película Blade Runner transcurre en Los Ángeles de 2019. Se describe un futuro en el que los humanos artificiales son fabricados a través de ingeniería genética a los que se les denomina ‘replicantes’, que son empleados en trabajos peligrosos o como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra.

Los ‘replicantes’ del modelo Nexus 6 se asemejan a los humanos, pero tienen más fuerza y agilidad. Fueron declarados ilegales en la Tierra tras un sangriento motín en Marte. Un cuerpo especial de policías, denominado Blade Runners, se encargará de rastrearlos y retirarlos. Así Harrison Ford da vida al policía Rick Deckard.

Blade Runner, además, es considerada precursora del género ‘cyberpunk’ y fue candidata a dos premios Oscar: Mejor dirección artística y Mejor efectos especiales. Los Clásicos de Cinemark continuarán con Reto al Destino este 12, 13 y 16 de septiembre; El Bebé de Rosemary 19, 20 y 23 septiembre; y Operación Dragón 26, 27 y 30 septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario