miércoles, 30 de abril de 2014

Fallece Norma Pons a los 71 años, en su domicilio

Desde la Asociación Argentina de Actores confirmaron que se trató de un ataque cardíaco. Había sido multipremiada por "La casa de Bernarda Alba", repuesta en el teatro Regina tras una arrasadora temporada en Mar del Plata.
Si bien en un principio no se informó acerca de los motivos de su muerte, ya que la artista vivía sola, fuentes de la Asociación Argentina de Actores confirmaron que se trató de un ataque cardíaco.

Pons, quien con su hermana Mimí compuso una dupla en teatros de revista en las décadas de 1960 y 1970 que las transformó en mitos eróticos de su tiempo, participó anoche del primer programa de "ShowMatch" de 2014, conducido por Marcelo Tinelli, donde se había propuesto concursar en el segmento "Bailando por un sueño".

Eufórica por la emoción que le había causado esa incursión a las 11.58 de hoy tuiteó "Anoche llegó el Show a Canal 13 y Me Vieron!!! Ahora A Salir a La Pista!!! Sorpresass!! Besos".


En el último verano marplatense obtuvo el Premio Estrella de Mar como Mejor Actuación Femenina de Drama y el homónimo de Oro por su actuación protagónica en "La casa de Bernarda Alba", adaptada y dirigida por el "enfant terrible" José María Muscari.

De todos modos su papel debió ser cubierto por el actor catalán Alain Kortazar ya que fue internada de urgencia por un broncoespasmo -era una fumadora empedernida- y se vio obligada a permanecer en la clínica durante algunas semanas.

Antes había obtenido varios reconocimientos de ACE, Martín Fierro y Cóndor de Plata, y en los últimos años interpretó como actriz obras como "8 mujeres", "Las chicas del calendario", "Doña Flor y sus dos maridos", "Cocinando con Elisa" y "Volvió una noche".

Nacida en Rosario el 29 de abril de 1943 como Norma Delia Orizi, llegó a Buenos Aires a principios de la década de 1960 junto con su hermana Mimí y revolucionaron la revista porteña con su gran belleza y la elegancia inigualable de sus piernas.
En el teatro Maipo debutaron junto al cómico José Marrone y el cine no perdió oportunidad de mostrarlas en películas como "Mannequin... alta tensión" (1968), donde su galán era Ricardo Bauleo, recientemente fallecido; "El bulín" (1969), con Norman Briski, y más adelante con "La guerra de los sostenes" y "La noche viene movida", ambas de Gerardo Sofovich.

En 1964, a raíz del estreno de la película "Goldfinger", de la serie 007, Norma y Mimí sorprendieron a la platea del Maipo al aparecer absolutamente desnudas y pintadas de dorado, lo que suscitó un escándalo que se trasladó poco después a las tapas de las revistas de actualidad.

Sus posibilidades dramáticas la empujaron a estudiar arte escénico con Agustín Alezzo y Rodolfo Graziano y pudieron verse sus avances en "Fin de semana", de Noel Coward, y "La mujer invisible", ambas dirigidas por China Zorrilla y en la segunda acompañada por Inda Ledesma.

Tuvo un primer acercamiento a la TV en la telenovela "Ella contra mi", con Gustavo Garzón y Carolina Papaleo (1988) y de inmediato se transformó en la gran compañera cómica de Antonio Gasalla en programas como "El mundo de Gasalla", "Gasalla 91", "El palacio de la risa" y "Gasalla en libertad", en los que participó en varios sketches, aunque logró su mayor éxito como compañera de la Empleada Pública.

Mientras hacía un gran trabajo dramático en el cine -"Sotto voce" (1996), de Mario Levin-, mostró su fibra dramática en los ciclos "Franco Buenaventura, el profe", "El Deseo", "Una familia especial" y, últimamente, en "Aquí no hay quien viva", "El hombre de tu vida", "Historias de la primera vez" y "Maltratadas" (2011).

Su última aparición en la pantalla chica fue hace pocas semanas en un episodio de la miniserie "La celebración", junto a Mercedes Morán y Jorge Suárez, y en el cine la cumplió en "El pozo" (2012), con Patricia Palmer y Eduardo Blanco.

Muere actor británico Bob Hoskins a los 71 años

  • LONDRES -- El actor británico Bob Hoskins, cuya versátil carrera en el cine abarcó desde el drama noir "Mona Lisa" hasta la fantasía animada "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", falleció. Tenía 71 años.
Hoskins murió de neumonía en el hospital, dijo la familia en un comunicado difundido por la agente Clair Dobbs. En el 2012 le habían diagnosticado el mal de Parkinson.

Actor versátil capaz de interpretar una aflicción amenazante y silenciosa y un encanto cockney, Hoskins apareció en algunos de los filmes británicos más aclamados de las últimas décadas, incluido el clásico del cine negro "The Long Good Friday" ("El largo viernes santo"). Sus películas en Hollywood también incluyeron "Mermaids" ("Sirenas") y "Hook".

Nacido en 1942 en el este de Inglaterra, a donde su madre se había mudado para escapar de las bombas en tiempos de guerra, Hoskins creció en una zona de clase trabajadora en el norte de Londres. Dejó la escuela a los 15 años y realizó trabajos esporádicos. Alega que su incursión a la actuación fue accidental, mientras veía una audición, le dieron un guion y le pidieron que leyera.

Hoskins comenzó a obtener papeles en el cine y la televisión en la década de 1970, y llamó la atención en Gran Bretaña como astro de "Pennies from Heaven", una miniserie de TV de Dennis Potter sobre un vendedor en la era de la Depresión cuya imaginación emana elaborados números musicales. La serie luego fue llevada al cine en una película protagonizada por Steve Martin.

Su salto a la fama en el cine se produjo con el thriller de 1980 "The Long Good Friday", en el que interpretó a un mafioso del East End que espera beneficiarse de la renovación de los muelles de Londres. La cinta incluyó uno de sus más memorables discursos, una desestimación con acento cockney de la cultura estadounidense: "Lo que estoy buscando es a alguien que pueda contribuir a lo que Inglaterra le ha dado al mundo: cultura, sofisticación, genio. Un poco más que un perro caliente, ¿me entiendes?".

El filme, que también incluyó a Helen Mirren y un joven Pierce Brosnan, se ubica de 21 en la lista de las 100 películas británicas del siglo XX del Instituto de Cine Británico.

Hoskins era un especialista interpretando a tipos duros pero en el fondo sensibles, como al exconvicto que escolta a la acompañante, interpretada por Cathy Tyson, en la cinta de Neil Jordan de 1986 "Mona Lisa". Hoskins fue nominado a un Oscar como mejor actor por el papel.

Su rol más recordado en Hollywood es el del detective que investiga un crimen de caricaturas en el éxito de 1988 "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", una de las películas más populares que mezcló animación con actores reales.

Trabajó en películas grandes y pequeñas, producciones de estudios establecidos e independientes. Algunas fueron aclamadas (como el inesperado éxito británico "Made in Dagenham"), otras fueron destrozadas (la cinta con las Spice Girls "Spice World").

Apareció en el musical de Francis Ford Coppola "The Cotton Club", protagonizó con Cher "Mermaids", hizo del pirate Smee en la cinta de Steven Spielberg sobre Peter Pan "Hook" y fue el jefe del FBI J. Edgar Hoover en "Nixon".

En el 2012 Hoskins anunció que le diagnosticaron el mal de Parkinson y que se retiraba de la actuación.

Su último trabajo fue como uno de los siete enanos en "Snow White & The Huntsman" ("Blancanieves y el cazador"), protagonizada por Kristen Stewart.

"Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado Bob", dijeron su esposa Linda y sus hijos Alex, Sarah, Rosa y Jack en un comunicado.

AP




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/04/30/1737812/muere-actor-britanico-bob-hoskins.html#storylink=cpy

martes, 29 de abril de 2014

Shakira explica el 'equilibrio de poderes' que tiene con Piqué

  • La colombiana asegura que su relación con el futbolista se basa en la toma de decisiones de mutuo acuerdo.
Tras haber generado una agria polémica al calificar recientemente a Gerard Piqué de "celoso y territorial", Shakira asegura que la convivencia diaria que mantiene con el joven futbolista se caracteriza en realidad por el "equilibrio de poderes". Haciendo hincapié en el respeto y la admiración mutua que se profesan el uno al otro, Shakira insiste en que ambos siempre han tratado de tomar todo tipo de decisiones de mutuo acuerdo y aprendiendo a ceder en aquello que no resulta imprescindible.

"Puedo decir con orgullo que en mi casa existe un equilibro de poderes y que Gerard y yo nos repartimos las tareas y las obligaciones en la misma medida. Creo que para disfrutar de una relación estable y satisfactoria que dure muchos años las dos personas deben aprender a ceder siempre que sea necesario, pero teniendo muy en cuenta que los grandes proyectos de vida hay que afrontarlos siempre de la mano", confesó a la revista Ocean Drive.

Para zanjar definitivamente el debate sobre el supuesto carácter sumiso que habría exhibido en los últimos tiempos, Shakira ofrece su propia definición del "poderío femenino" con el que tanto se siente identificada y que trata de aplicar a todos los planos de su existencia. Además de hacerse valer en el ámbito de su vida doméstica, la cantante se ha propuesto hacer gala de su determinación y de su fuerza de voluntad a través de sus dos grandes proyectos profesionales: su exitosa carrera musical y su labor solidaria en Colombia.

"Para mí, el poderío femenino consiste en tener un control férreo de todo lo que haces, y sobre todo utilizar tu fuerza para ser una persona productiva que cumple con todos los objetivos que se propone. En mi caso, traslado toda esa energía a mi familia, a mi música y especialmente a todas aquellas iniciativas que ponemos en marcha desde la fundación 'Pies Descalzos'", aseveró la sudamericana.

Shakira también destaca públicamente la "felicidad plena" que vienen definiendo los últimos años de su vida, que le llevan a irradiar un optimismo que se debe tanto a las alegrías que le brinda a diario su pequeño Milan, como a la nueva filosofía de vida con la que sortea los obstáculos que le presenta el camino de la vida.

"Ser madre me ha servido principalmente para afrontar los retos desde otro punto de vista, con una actitud más relajada. La maternidad no solo es una experiencia maravillosa en sí misma, sino que también ha afectado positivamente a mi visión del trabajo y de mis obligaciones filantrópicas", concluyó.

Fuente: Vanguardia.com

George Clooney se comprometió

  • El aclamado George Clooney, uno de los actores más codiciados de Hollywood, se comprometió con su novia británica, la abogada Amal Alamuddin, informó este sábado la revista People.
“George y Amal están intentando mantener esto con bajo perfil, pero no parece que estén realmente tratando de ocultarlo”, señaló la publicación, que cita a una fuente no identificada “con conocimiento de la situación”.

“Creo que desean que la gente que quieren se entere de que esto es real, de que planean pasar juntos por siempre”, señaló la fuente.

El compromiso tuvo lugar “no hace mucho tiempo, creo”, de acuerdo con la fuente, que agregó que por el momento parece no haber planes de boda.

Otra fuente dijo a la revista que Clooney y Alamuddin fueron vistos luciéndose el jueves en un restaurante de Los Angeles cenando con Cindy Crawford y su marido, descritos como amigos de Clooney de larga data.

Fuente: Vanguardia.com

El regreso de Tinelli logró alto rating con un pico máximo durante el video familiar

  • Las imágenes del nacimiento de Lorenzo junto a su papá, Guillermina Valdés y los hijos anteriores de la pareja marcó 33.4 puntos de rating. La presentación de Martín Bossi fue muy vista. 
Marcelo Tinelli regresó a la televisión con un efectivo show de baile, un extenso monólogo en el que recordó los avatares del año pasado, varios guiños políticos, autorreferencias, una magistral presentación de Martín Bossi, pero el pico de audiencia fue un “video sorpresa” que la producción preparó con fotos del nacimiento de Lorenzo.

ShowMatch tuvo a “Avenida Brasil” a un rival de peso en su vuelta, que cambio especialmente de hora para competir con Marcelo. La novela logró sostenerse en un promedio de 20 puntos mientras que Tinelli estuvo entre los 26 y 31 puntos.

El punto máximos fue cuando la producción le hizo un video con fotos de sus momentos más emotivos junto a Lorenzo que marcó el pico de rating, con 33.4 puntos. Un gran beso con Guillermina Valdés, a la flamante mamá junto al bebé en su pecho, todos sus hijos abrazando al recién nacido fueron algunas de las cálidas imágenes que se vieron junto a mensajes de la letra de la canción “Sin principio ni final” de Abel Pintos.

“Todo el equipo te hicimos un regalo y lo queríamos compartir con vos”, le dijo Federico Hoppe al conductor para luego pasar el tape. Sobre el final, el video decía que “el amor más grande es el que se siente por un hijo”. El conductor agradeció emocionado. 

Fuente: lacapital.com.ar

One Direction y Selena Gómez entre los ganadores de Radio Disney Music Awards 2014

  • La agrupación británica One Direction, que anoche brindó un tremendo espectáculo en Lima, se coronó como el mejor grupo, superando a Emblem3 y R5.
La noche del domingo se dieron a conocer a los ganadores de la nueva edición de Radio Disney Music Awards.

La agrupación británica One Direction, que anoche brindó un tremendo espectáculo en Lima, se coronó como el mejor grupo, superando a Emblem3 y R5.

La actriz y cantante Selena Gómez se coronó con tres premios: el de la canción del año, mejor canción para bailar y artista del que más se habla en Radio Disney.

LISTA COMPLETA DE GANADORES

Mejor Grupo

Emblem3
One Direction (GANADOR)
R5

Mejor artista masculino

Cody Simpson
Austin Mahone
Justin Timberlake (GANADOR)

Mejor artista femenina

Demi Lovato (GANADORA)
Katy Perry
Taylor Swift

Canción del año

‘Roar‘ Katy Perry
‘Best Song Ever‘ One Direction
‘Come & Get It‘ Selena Gomez (GANADORA)

Mejor canción de amor

‘Chloe (You’re The One I Want)‘ Emblem3
‘Still Into You‘ Paramore (GANADORA)
‘What About Love‘ Austin Mahone

Mejores fans

Directioners – One Direction
Katycats – Katy Perry
Swifties – Taylor Swift (GANADORA)

Artista revelación del año

Fifth Harmony (GANADOR)
Ariana Grande
Zendaya

Mejor artista nuevo

Becky G (GANADOR)
Celeste Buckingham
The Vamps

Mejor colaboración musical

‘Popular Song‘ Mika ft. Ariana Grande
‘Everything Has Changed‘ Taylor Swift (GANADOR)
‘Clarity‘ Zedd ft. Foxes

Canción que te hace sonreír

‘Ooh La La‘ Britney Spears
‘La Da Dee‘ Cody Simpson
‘The Fox (What Does The Fox Say?)‘ Ylvis

Artista del que más se habla en Radio Disney

@ArianaGrande
@AustinMahone
@SelenaGomez (GANADORA)

Canción pegadiza

‘Classic‘ MKTO
‘I Wish‘ Cher Lloyd
‘The Fox (What Does The Fox Say?)‘ Ylvis (GANADORA)
Canción para rockear con tu mejor amigo

‘Loud‘ R5

‘Me & My Girls‘ Fifth Harmony (GANADORA)
‘Here’s To Never Growing Up‘ Avril Lavigne
Canción favorita de película o serie
‘Cruisin’ For A Bruisin‘ Teen Beach Cast (Teen Beach Movie)

‘Let It Go‘ Idina Menzel (Frozen) (GANADORA)

‘Ooh La La‘ Britney Spears (Los Pitufos 2)
Mejor canción para bailar
‘Birthday‘ Selena Gomez (GANADORA)

‘Dance With Me Tonight‘ Olly Murs

‘Wings‘ Little Mix
Mejor canción para un viaje por carretera
‘Best Day Of My Life‘ American Authors
‘Pass Me By‘ R5

‘Made In The USA‘ Demi Lovato (GANADORA)

Artista con el mejor estilo

Austin Mahone

Becky G

Zendaya (GANADOR)

Fuente: larepublica.pe

sábado, 26 de abril de 2014

Jennifer Lopez, aburrida de su novio y celosa de su ex

Revistas de farándula dicen que coquetea con otro famoso bailarín

Aunque hace tres semanas la pareja formada porJennifer Lopez y Casper Smart escenificaba la buena salud de su relación con una ostentosa fiesta de cumpleaños en yate -para celebrar los 26 años del guapo coreógrafo-, los allegados a la diva del Bronx parecen estar convencidos de que la relación está irremediablemente abocada al fracaso, sobre todo desde que advirtieran que la cantante ha empezado a "aburrirse" de Casper por la falta de complicidad que existe entre ellos.

"Jennifer se ha aburrido por completo de la relación, porque ha perdido toda la magia y la emoción que tenía al principio. Siempre amará a Casper y le agradecerá el apoyo que siempre le ha prestado con sus hijos y en muchos otros aspectos, pero la verdad es que ya no se siente atraída por él y, de hecho, desearía poder echarle de casa ya mismo para poder disfrutar de más espacio para ella", reseñó Bang Showbizsegún reveló un miembro de su círculo cercano a la revista OK!

Pero el desdén con el que la cantante habría empezado a tratar a su pareja no solo se debería a los devastadores efectos de la monotonía sentimental, sino también a la estrecha amistad que Jennifer viene cultivando con el también bailarín Maksim Chmerkovskiy -famoso por su participación en el programa 'Dancing With The Stars'.

Como indican algunos de sus amigos en común, la estrella de la música y su nuevo acompañante se habrían visto en los últimos días en todo tipo de discretos encuentros, poniendo de manifiesto su buena sintonía a través de un evidente coqueteo.


"Hace poco quedamos todos para tomar algo en el hotel Redbury [Los Ángeles] y Jennifer fue de las últimas en llegar. Tan pronto como logró sentarse al lado de Maks, los dos empezaron a flirtear y se enfrascaron en una larga conversación que dejaba claro que entre ellos había algo especial. No sabemos si Casper estará al tanto de esta amistad, pero no lo parece", aseguró otra fuente a la revista Life & Style.

Mientras la famosa artista trata de aclarar sus ideas en relación a su vida amorosa, su exmaridoMarc Anthony podría estar planeando ya una sorprendente boda con su actual pareja, la exuberante modelo Shannon de Lima, y de paso intensificando los supuestos celos que sentiría Jennifer al constatar que Marc vive ahora una de las etapas más estables y emocionantes de su vida.

"Jennifer siempre ha odiado a Shannon y por eso no acaba de creerse que Marc haya decidido dar una segunda oportunidad a su relación (la pareja protagonizó un breve romance a mediados de 2012). No quiere admitirlo, pero está muy celosa y no puede soportar la idea de que Marc vaya a pasar por el altar de nuevo", explicaba un informante a la revista Star.

Johnny Depp al altar a los increibles 50 años

  • Finalmente el actor ha decidido volver a casarse. La noticia ha pillado de sorpresa ya que nadie pensaba que Jhonny Depp quisiera volver al altar. 
A sus 50 años aprece muy enamorado de la mujer que ha conquistado de nuevo su corazón la joven y bella Amber Heard. La mujer de 28 años ha conseguido encandilar a uno de los solteros que hasta ahora era de los más cotizados.

El actor que interpretaba al pirata Jack Sparrow parece que se ha vuelto a enamorar profundamente.

Después de haber terminado su relación con la artista Vanessa Paradis con la que llevaba 14 años juntos, el actor se derrumbó.

Ahora el actor ha dado a conocer que se va a volver a casar para sellar formalmente la romántica historia de amor que está viviendo con Amber Heard.

Depp ya no se esconde de los paparazzi y en cambio les permite hacer fotografías en actitud muy cariñosa con su prometida, Amber Heard.

Hace unos días para festejar el cumpleaños de su prometida, la acompañó para comprar ropa y se les vio realmente felices caminando de la mano. Poco antes de entrar en el establecimiento se pudo observar el gran ramo de flores que el galán Jhonny Depp le había comprado a su prometida por su cumpleaños.

Joan Sebastian combate al cáncer con quimio y amor

  • Pese a sentirse agotado, el cantautor ofreció el jueves un show en la feria de Zacatecas 
JEREZ.— Joan Sebastian agradeció el cariño que su público le ha brindado a lo largo de su carrera, mismo que le ha dado fuerza para enfrentar el cáncer que de nuevo lo aqueja y por el cual hace días tuvo que reiniciar tratamiento de quimioterapia.

Visiblemente cansado, pero con ánimos para entregarse en el escenario, fue como llegó “El Poeta de Juliantla” al escenario de la Feria de Primavera Jerez, Zacatecas, donde el público, que abarrotó el lugar, lo recibió en medio de aplausos y porras que estuvieron presentes a lo largo de sus casi dos horas de recital.

Temas clásicos de su repertorio como “Secreto de amor”, “Tatuajes” y “Un idiota” brindó el también llamado “Rey del Jaripeo” durante la velada única en la que agradeció a sus seguidores el cariño que le han demostrado a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria.

Al mismo tiempo ofreció una disculpa, ya que debido a la quimioterapia que le practicaron hace unos días, dijo sentirse débil.

“Hace dos meses que me comprometí y en ese entonces no sabía que necesitaría nuevamente del tratamiento, pero aquí estoy luchando por la vida y eso quiero que todos hagan”, expresó.


Así siguió con el concierto, en el que los presentes se mostraron entregados. Sin embargo, el cantautor por momentos reflejaba un semblante de agotamiento y cansancio, que se sumó a las múltiples llamadas de atención que tuvo que hacer a su ingeniero de sonido.

“Sentimental”, “Y las mariposas”, “Estos celos”, “Amorcito mío” figuraron también en el repertorio que interpretó Sebastian en el espectáculo en el que también recordó con cariño a su gran amigo Vicente Fernández.

Ante el agotamiento que lo aquejó, el cantautor de nuevo se disculpó por no poder estar al 100% y por tener que cantar, a momentos, sentado en un banco. Pero la situación le valió ser ovacionado, detalle que el músico agradeció con un tímido gracias, que también lo llevó a reiterar el profundo amor que tiene por su trabajo.

“Su cariño es el que me ha sacado adelante en estos momentos, yo soy el sobreviviente más longevo, tengo 15 años con esta enfermedad del cáncer que padezco”, afirmó.

“Amo lo que hago, y a esta gente que no ha tenido ni un gesto de queja ante mi situación”, manifestó el cantautor mientras entraba en la recta final de su presentación, pero ante el clamor de la gente, regresó al escenario para complacer con un par de temas más.

“Le agradezco a la vida por toda esa gente que puso en mi camino para cumplir mi sueño y espero que ustedes también cumplan los suyos. Gracias por más de 40 años de estar con ustedes”, manifestó Joan Sebastian antes de abandonar el escenario y despedirse de su público.

(Notimex)

jueves, 24 de abril de 2014

Miley Cyrus en hospital, se queja por no poder drogarse.

  • La cantante Miley Cyrus se quejó recientemente en Instagram de no poder drogarse ahora, después de que fue hospitalizada por una severa reacción alérgica a un conocido medicamento y por lo que incluso tuvo que cancelar también algunas presentaciones previstas.
Miley Cyrus continúa en el hospital tras su ingreso provocado por una reacción alérgica a unos antiobióticos que tomaba para superar un catarro.

La chica no levanta cabeza y atraviesa una mala racha. Así lo atestiguan sus últimos mensajes bastante pesimistas en las redes sociales.

Miley Cyrus ha tenido que ceder por motivos de salud a suspender su gira americana. Hasta el mes de mayo no podrá retomar su Bargerz Tour por Europa.
Perderse estos recitales le ha sentado muy mal, así como tener que permanecer más tiempo del que esperaba en la cama de un centro hospitalario.

La polémica artista no debe llevar muy bien eso de estar tanto tiempo encerrada y ha trascendido que no es lo que se dice una buena paciente.

La que fuera famosa Hannan Montana echa mucho de menos sus aficiones, algunas de ellas no muy sanas.

"Tiene que ser el peor 20 de abril del mundo... Felices Pascuas 20 de abril. Estaré donde he estado toda la semana. En cama. Llorando. Sin drogarme",

Esto escribió la cantante acompañando el mensaje de una imagen donde aparece con orejas y nariz de conejo que subió a Instagram.

Miley Cyrus por otra parte también se ha publicado que ha recibido las atenciones de alguien inesperado. Ni más ni menos que su ex pareja Liam Hemsworth.

Aunque la relación esté rota, y ella confesó lo mal que lo pasó con la dolorosa ruptura, el actor la llamó para preocuparse por su salud y suponemos para darle ánimos, que parece necesitarlos.

Fuente: ideal.es

Comienza rodaje de la quinta entrega de "Terminator"

  • La quinta entrega de "Terminator", dirigida por Alan Taylor ("Thor: El mundo oscuro", "Juego de tronos") y de nuevo con Arnold Schwarzenegger como protagonista, ha comenzado a rodarse en Nueva Orleans, anunciaron hoy Paramount Pictures y Skydance Productions.
Schwarzenegger retoma así el protagonismo de la saga, que tuvo en las tres primeras películas y que perdió en la cuarta en favor de Christian Bale, y la actriz británica Emilia Clarke, conocida por su papel en "Juego de tronos", dará vida al personaje de Sarah Connor.

Jason Clarke, Jai Courtney o J.K. Simmons figuran también en el reparto de la nueva "Terminator", con guión de Laeta Kalogridis ("Avatar") y Patrick Lussier ("Furia ciega").

La saga sobre el cyborg enviado del futuro para acabar con los humanos comenzó en 1984 bajo la dirección de James Cameron y ha recaudado más de mil millones de dólares (algo más de 724 millones de euros) en las taquillas de todo el mundo.

Paramount distribuirá la quinta entrega en el verano de 2015.

Fuente: lostiempos.com

Argentina: Detalles de la nueva escenografía de "Showmatch"

  • Buenos Aires.- El lunes comienza el programa de Marcelo Tinelli y se conocieron las novedades en cuanto a lo técnico. Con tecnología Super Slow Motion, y un decorado con una pantalla de leds de 360 grados, el ciclo de El Trece tendrá una imagen equivalente a la que se luce en el cine.
Alejandro Ripoll, director del programa, afirmó que en esta temporada ShowMatch seguirá estando a la vanguardia: “Vamos a continuar con el uso de un carro, 9 cámaras y la tecnología Super Slow Motion –que se verá en la trasmisión del Campeonato Mundial y que nosotros estrenamos hace dos años- más la novedad de haber incorporado una cámara XY en el techo del estudio, con un brazo de 20 metros de largo (la más larga del país) y que terminaron hace una semana especialmente a pedido de Ideas del Sur”.
“Seguramente lo más impactante será la escenografía. Es que no hay ninguna referencia en el mundo de un decorado con una pantalla de leds de 360 grados”, continuó. La misma es de origen norteamericana, tiene cerca de 600 metros cuadrados de superficie y una definición nunca antes vista: con luces ubicados a 3 milímetros de distancia entre sí. Habitualmente, ShowMatch utilizaba una con leds a 8 mm. Este detalle técnico implica que la imagen tendrá una mejora significativa, equivalente a la que se luce en el cine.

“El público será parte del escenario. Mires adónde mires, vas a ver una pantalla de fondo con video HD. Por ejemplo, si Paula Chaves y Pedro Alfonso se casaran en vivo, por decir un caso, se hará adentro de una iglesia directamente. Hace dos años dábamos la sensación. Ahora será real”, aseguró Ripoll, “Lo mismo ocurrirá cuando se baile Disco o Clásico, ya que se hará en un verdadero boliche o el Teatro Colón, respectivamente”.

Uno de los desafíos más grandes será el del equipo de iluminación. El director advirtió que cuanta más luz hay en un estudio, más difícil es el trabajo de los iluminadores. Además, agregó, “tenemos este año un desafío que será agregarle valor al estrado para hacer un tratamiento estético especial con el jurado”.

Esta semana se están ultimando los detalles de la instalación de la nueva escenografía, trabajo que ha demandado casi dos meses de trabajo, el asesoramiento de especialistas italianos y una planificación que comenzó en agosto del 2013. La pantalla traída desde Estados Unidos posee un sistema de apertura alemán y un software (que inyecta el video) inglés.

“Marcelo traspasará la pantalla como siempre y volverá a sentarse en la mesa de todos los argentinos”, cerró el director.

Fuente: cronica.ar

Las modelos musculosas llenan las pasarelas de Brasil

La Sao Paulo Fashion Week sube a escena cuerpos más atléticos y se aleja de la belleza esquelética


La delgadez aún es patrón de belleza. Pero el interés mundial por una vida más saludable se refleja en las semanas de la moda de Sao Paulo y Rio de Janeiro, donde la belleza esquelética ha dado lugar a cuerpos más atléticos en este año del Mundial de fútbol en Brasil. La nueva silueta ha llamado la atención en las pasarelas de la Sao Paulo Fashion Week, la mayor semana de la moda latinoamericana, realizada a principios de abril, y que ganó fuerza la semana pasada, con los desfiles de moda de playa del Fashion Rio, en la ciudad que acogerá en dos años los Juegos Olímpicos.

La genética puede ayudar a mantener el cuerpo delgado, pero para ganar músculo es preciso esforzarse. "Hoy en día hay una serie de modelos que se cuidan en extremo", ha destacado Alisson Chornak, responsable del departamento de scouting de la agencia Way Model, que selecciona maniquíes para participar en las semanas de la moda brasileñas.

Guisela Rhein, dueña de una de las barrigas más envidiadas de la temporada, optó por la práctica de deportes para mantenerse en forma. A los 27 años, con 1,78 de estatura y 53 kilos, dice que ama el voleibol y que en Nueva York, donde vive, su medio de transporte es la bicicleta. "Mis músculos son del deporte. Si no es algo exagerado, es bueno vender esa imagen. En general, todo el mundo se está cuidando más, hay una concienciación colectiva", explica Rhein, que como la top Giselle Bundchen y muchas otras supermodelos brasileñas es oriunda del sur de Brasil.

Fuente: ideal.es

Lupita Nyong'o: la mujer más bella del mundo según la revista People

La ganadora de un Oscar a Mejor Actriz de Reparto por 12 años de Esclavitud, Lupita Nyong'o ha sido elegida la mujer más bella del mundo en este 2014 por la revista People. Y es que no es para menos, pues la galardonada actriz ha sido recientemente elegida para ser la nueva imagen de los cosméticos de la firma Lancôme. 

Pero su reinado de belleza no queda ahí, pues ya demostró en la pasada gala de los Oscar que sabe acertar con el vestido adecuado para la ocasión, robando miles de miradas al público debido a su radiante traje azul.

"Es emocionante y un gran halago" explicaba la actriz para People al ser nombrada como la mujer más bella detrás de nada menos que mujeres comoJennifer Lawrence, en boca de todos siempre o Julia Roberts tal y como aparece en la portada del magazine. 50 han sido las elegidas para convertirse en las más bellas, pero solo una ha podido alzarse con la medalla de oro, en este caso para Lupita Nyong'o.

Desde que saltara a la fama, a pesar de que se le ha intentado relacionar con alguna que otra celeb como Jared Leto, sus intervenciones en cualquier lugar dan siempre de que hablar. Tiene todas las miradas fijas en ella pues siempre va elegante y derrochando simpleza en cuanto a sus modelitos. Y es que estos son los halagos que le gustan a Lupita tal y como confesaba la actriz: "Cuando me dicen que soy bella sin llevar ni una gota de maquillaje".
Pero como ocurre con muchas actrices, como por ejemplo Meryl Streep, no siempre se han considerado unas autenticas diosas de la belleza en sus inicios. Además consideraba que la "piel clara, el cabello lacio y largo" eran los perfectos atributos para ser la más bella y que "subconscientemente empiezas a apreciar esas características por encima de las que tú posees".

Eso sí, su madre Dorothy, siempre le dijo que era la más guapa, cosa que acabó por creer Lupita y hasta el día de hoy, en que este deseo se ha hecho realidad. Por último, Lupita Nyong´o aseguraba que de adolescente se tiñó el pelo de varios colores, a excepción del rubio, hasta que finalmente decidió raparse la cabeza. "Me sentía algo extraña y con frío. A principio tuve miedo, pero me encanta desafiarme a mí misma", comentaba la actriz.

Una decisión que se ha convertido en una marca de distinción en cuanto a su cabello, siempre corto, pero como decimos es quizás la sencillez de Lupita lo que ha hecho que consiga este preciado primer puesto como la mujer más guapa del mundo según People.

Fuente: europapress.es

Barbie tendrá su propia película de acción real

  • Barbie dará el salto a la gran pantalla de la mano de Sony Pictures, y esta vez con actores reales. La popular muñeca de Mattelprotagonizará una comedia de acción real, que además podría ser el comienzo de una extensa franquicia.
Según informó la compañía a través de un comunicado que recoge The Hollywood Reporter, la cinta comenzará su grabación a finales de año, aunque aún se desconocen detalles del casting. La idea de Sony, que tendrá la colaboración de la famosa firma de juguetes, es convertir la historia en una saga al estilo de Hollywood.

"Siempre hemos pensado que la historia de Barbie tenía un gran potencial y un universo de posibilidades se abrió cuando los escritores nos presentaron un concepto inesperado, inteligente y realmente divertido", explicó Ana Minghella, presidenta de producción de Columbia Pictures.

"[La idea] captura todo aquello que convirtió a Barbie en un clásico para varias generaciones y también permite ver al personaje como una figura original para el cine que hará las delicias del público", añadió.

Por su parte, Tim Kilpin, vicepresidente ejecutivo de Mattel, indicó que Barbie "ha entretenido a los niños e inspirado su imaginación y creatividad durante más de 50 años", por lo que es momento de "celebrar su historia también en el cine".

UNA COMEDIA CONTEMPORÁNEA

Con Jenny Bicks (Sexo en Nueva York, Río 2) a cargo del guion y Walter F. Parkes y Laurie MacDonal como productores, el largometraje será una comedia contemporánea en la que Barbie adoptará varias de las actividades que la han hecho tan conocida.

La polifacética muñeca ha ejercido a lo lago de su historia más de 150 carreras distintas, por lo que los responsables tienen abundante material para elegir. En la cinta, la protagonista empleará sus virtudes personales y profesionales para cambiar las vidas de las personas que la rodean, concluyó el estudio en el anuncio.

Barbie sabe muy bien lo que es protagonizar una película, pero hasta ahora sus cameos en el mundo del celuloide se limitan al mercado del DVD, con numerosos títulos de animación generada digitalmente, o con apariciones secundarias en otras producciones, como Toy Story 3.

Fuente: europapress

Justin Bieber pide perdón a sus fans chinos tras la polémica en el santuario Yasukuni

  • El cantante pop canadiense Justin Bieber, que se ha visto envuelto en varias polémicas, se ha disculpado por la visita a un Santuario de Tokioque está en el medio de una amarga disputa internacional sobre una agresión de Japón en tiempos de guerra. 
Este lugar honra a todos los caídos por Japón entre finales del siglo XIX y 1945, entre ellos criminales de guerra durante la II Guerra Mundial. Algo que, al parecer, Bieber no conocía.

El artista publicó una foto en las redes sociales visitando el Santuario Yasukuni de Tokio bajo el título: "Gracias por sus bendiciones". "Pide perdón a tus fans chinos" , le exigía uno de sus seguidores, mientras que otro le recordaba que los japoneses "cometieron atrocidades" en China durante la Segunda Guerra Mundial. La foto fue posteriormente eliminada, aunque fue publicada en otros sitios de internet, incluyendo un grupo de seguidores de Bieber, y fue criticada por Corea del Sur y China.

El santuario honra a 14 líderes japoneses condenados como criminales de guerra tras la Segunda Guerra Mundial además de a los fallecidos nipones en la guerra. Las visitas de los políticos locales al lugar molestan a las víctimas de las agresiones pasadas, incluyendo a Corea del Sur y China. Las autoridades chinas han comparado las visitas de los políticos al santuario, con la idea de los políticos alemanes dejando flores en el búnker de Hitler.

El tema de Yasukuni está especialmente candente esta semana, ya que cerca de 150 legisladores y el primer ministro Shinzo Abe hicieron un ritual de ofrenda en el festival de primavera anual del santuario. Más tarde, Bieber dijo que había visitado Yasukuni por error, después de descubrir un santuario bonito y pedirle al conductor que se detuviese, creyendo que "era solo un lugar de oración".

"A cualquiera que haya ofendido, lo siento muchísimo", escribió en su cuenta de Instagram. "Te quiero China y te quiero Japón", agregó.

Fuente: europapress

Esta noche una constelación de estrellas participará en los Premios Billboard de la Música Latina

  • Los Premios Billboard de la Música Latina 2014, la premiación de mayor trayectoria y prestigio en la industria de la música latina, serán transmitidos en vivo por la señal de cable de Telemundo Internacional el jueves 24 de abril a partir de las 7:30 pm desde de Miami.
Roselyn Sánchez, Laura Flores y Raúl González serán los responsables de conducir la ceremonia que este año dará honor a Franco de Vita con el Premio Billboard Salón de la Fama por su talento musical y por su influencia como artista de talla global en varios campos. Entre los ganadores anteriores de este galardón se encuentran Vicente Fernández, Celia Cruz y Marc Anthony.

La premiación más prestigiosa de la música Latina también incluirá presentaciones del ganador del Premio Billboard Trayectoria Artística 2014, Andrea Bocelli, la estrella global de la música Pop Laura Pausini, los cantantes internacionales Ricky Martin, Chayanne, Marc Anthony, Prince Royce, el español David Bisbal, la Voz del Pop Luis Fonsi, el cantautor colombiano Juanes, la legendaria banda musical mexicana La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho, y la "Madre de todas las bandas" Banda El Recodo De Cruz Lizárraga. 

Entre los nombres más recientes confirmados para presentarse también se encuentran Enrique Iglesias, Wisin, Sean Paul, Cristian Castro, y Michel Teló. Será una noche de celebridades para celebrar y reconocer el desempeño de los artistas de la música latina.
Los presentadores de las categorías para los Premios Billboard de la Música Latina incluyen a Chino & Nacho, Gilberto Santa Rosa, Il Volo, , Natalia Jiménez y Roberto Tapia y Voz de Mando; Miss Universo Gabriela Isler; los actores de novelas de Telemundo Carmen Villalobos, David Chocarro, Eugenio Siller, Jorge Luis Pila, Juan Soler, María Elisa Camargo y Vanessa Villela; y las celebridades de Telemundo Adamari López, Ana María Canseco, Andrés Cantor, Carmen Dominicci, Catherine Siachoque, Chef James, Diego Boneta, Erik Hayser, María Celeste Arrarás, Paola Núñez y Penélope Menchaca.

La premiación será precedida por el especial de la alfombra roja donde el público podrá disfrutar de sus estrellas favoritas quienes engalanarán la noche ofreciendo entrevistas exclusivas a las celebridades de Telemundo Mónica Noguera y Rashel Díaz, Jorge Bernal de Suelta la Sopa, Guadalupe Venegas y Karim Mendiburu. Además, comentarán sobre lo mejor y peor de la moda el Fashionista invitado Christian Ramírez y la Invitada Especial Kika Rocha.

La actriz Jodie Foster se casó con una fotógrafa reconocida

  • Tremendo: "Sí, puedo confirmar" que ahora Foster y Hedison se casaron, afirmó recién Jennifer Allen, agente de la actriz Jodie Foster, que no ofreció detalles algunos sobre la secreta ceremonia. Foster, de 51 años, y Hedison recuerden comenzaron a salir hace casi un año, según la famosa revista estadounidense.
Desde que Jodie Foster reveló su homosexualidad la vida de la portentosa y doblemente oscarizada actriz no se ha visto alterada lo más mínimo. Así, continuando con su relación estable, ha dado un paso más en su vida sentimental al casarse con Alexandra Hedison. La noticia la hemos conocido esta mismo jueves.

Desde el mismo momento en que se ha conocido la noticia han sido muchas las reacciones que se han producido en los compañeros de profesión de la actriz, que no han dudado en felicitarla.

Jodie Foster, que admitió que "salió del armario" hace miles de años, ha formalizado su relación con su novia la fotógrafa Alexandra Hedison este mismo fin de semana. De los detalles de la ceremonia se sabe poco pero numerosos medios como la revista People se hacen eco de la unión entre la oscarizada actriz y su novia.

Jodie Foster ha dado el sí quiero a su pareja, según también ha confirmado la representante de la intérprete Jennifer Allen. La intérprete de 51 años y Hedison de 44, comenzaron a salir hace un año y ahora han decidido dar el gran paso y contraer matrimonio.
Sobre su homosexualidad Foster se había ya manifestado públicamente en su discurso durante los pasados Globos de Oro. «Esta no va a ser mi gran salida del armario porque ya lo hice hace como cien años atrás, en la edad de piedra, en esos días en los que una chica frágil confió en familia y amigos y compañeros de trabajo», señaló.

Jodie Foster también tuvo un sentido agradecimiento a su ex pareja ex pareja, Cydney Bernard, madre de sus hijos Charlie y Christopher, quienes aseguró son su razón «para respirar y evolucionar, mi sangre y mi alma».

Alexandra Hedison por su parte, también cuenta con una ex famosa, la presentadora Ellen DeGeneres, recientemente anfitriona de los Oscar y protagonista de un selfie que ha dado la vuelta al mundo. Con ella salió hace una década.

En las redes sociales, el compromiso de Jodie Foster se ha situado como uno de los temas de mayor relevancia, hasta el punto que su nombre se ha convertido en Trendingo Topic en Twitter en diversos países.

Fuente: ideal.es

lunes, 21 de abril de 2014

Lindsay Lohan revela que sufrió un aborto mientras grababa su 'reality

  • Lindsay Lohan guardaba un secreto que reveló anoche en los últimos momentos del final de su reality, 'Lindsay'. La actriz contó que había sufrido un aborto durante la grabación del programa (que emite la cadena de Oprah Winfrey OWN), motivo por el que el rodaje se detuvo dos semanas.
Lindsay -quien entonces fue acusada de retrasar la producción del programa- aseguró: "Nadie sabe esto, y podemos terminar con esto, sufrí un aborto espontáneo cuando me tomé dos semanas libres".

Tras una larga pausa, la actriz aseguró: "Es una historia muy larga"y no dio más detalles, ni acerca de cuántas semanas llevaba embarazada o quién es el padre.

La protagonista de 'Chicas malas' aseguró que para ella era difícil ver el reality, que comenzó a grabar cuatro días después de que el pasado verano saliese de rehabilitación, sobre todo porque todo el mundo la criticaba por haberse tomado un paréntesis.

"Este es el motivo por el que en el programa, cuando se dice 'ella no quiere venirse abajo', yo no podía moverme, estaba enferma. Mentalmente, eso te revuelve".

"Ver esta serie. Sólo yo sé cómo me sentí en ese momento y puedo relacionarme con esa chica, que suena bastante loco, pero es como: 'Oh, dios. Esto es realmente triste. ¿Quién le ayuda?'. Pasaban muchas cosas en mi vida por entonces. Lloré tantas veces... porque no lo veo [el programa] como si fuese yo. Es raro".

La actriz -quien ha recibido tratamiento para sus adicciones en seis ocasiones- está ahora decidida a mantenerse sobria y reconstruir su carrera cinematográfica.

Fuente: el mundo

Los 5 actores de Hollywood que más feo huelen

Estos cinco hombres son considerados los más cochinos de la farándula

Galanes o no la higiene forma parte importante de la vida de una persona. Sin embargo, hay un grupo de actores hollywodenses que al parecer no comulgan de todo con dicha ideología.

Gracias a declaraciones de sus antiguas parejas, de reporteros que fueron en búsqueda de una entrevista y se llevaron una sorpresa o hasta por habladas de compañeros de profesión, estos cinco hombres son considerados los más cochinos de la farándula.

BRAD PITT
Sin lugar a dudas Brad Pitt es uno de esos hombres que toda mujer desea, pareciera que todo en su mundo es perfección, de las últimas veces que lo pudimos ver fue en la entrega de los Oscar y todo se veía correcto en cuanto a su apariencia, pero según un periodista sueco que lo entrevistó hace poco, el olor que despide el esposo de Angelina Jolie es horrible.

LEONARDO DICAPRIO

En un esfuerzo por cuidar el medio ambiente, Leonardo DiCaprio no utiliza desodorante para no dañar la capa de ozono y se bañe solamente dos veces a la semana para buscar ahorrar agua.

ORLANDO BLOOM
Orlando Bloom no es necesariamente uno de los actores de Hollywood que mejor se viste, es más bien un poco desaliñado pero al parecer es como su sello y eso le encanta a as chicas. 

Pero según su expareja, Miranda Kerr, este hombre gusta de no cambiarse la ropa durante días y además duerme diario con su perro. 


MATTHEW MCCONAUGHEY

Ser uno de los mejores actores del momento y haber ganado un Oscar por mejor actor, representó un giro en la carrera de Matthew McConaughey, aunque al parecer esto no le ha hecho cambiar su hábitos, ya que según Kate Hudson el histrión no suele usar desodorante o loción, por más natural que sea esta.

ROBERT PATTINSON
Algo debe pasar en tu entorno para que tus propios compañeros de grabación sean quienes te echen de cabeza por mugroso. 

Esto es lo que le sucedió a Robert Pattinson, quien al parecer su papel de vampiro lo ha llevado a la vida real y de repente apesta un poquito a muerto.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

jueves, 17 de abril de 2014

Paraguay: Tañarandy conjuga arte y religiosidad popular

Tañarandy es una marca cultural de San Ignacio, de proyección nacional e internacional. El artista visual Koki Ruiz, dueño de una larga y rica trayectoria cultural de cuatro décadas, es el creador de la Semana Santa Tañarandy.
Junto a un equipo de jóvenes entusiastas, este creador de 56 años, realizó los trabajos de gestión y elaboración de lo que será la versión Tañarandy 2014.

Cada año, alrededor de 20 mil personas acuden a la ciudad de San Ignacio para participar de esta experiencia, que conjuga arte y religiosidad popular. La frase predilecta de Koki Ruiz, que le sirvió de inspiración como artista, es “cada ser humano es un artista y cada acción, una obra de arte”. Expresa con convicción que “todas las personas nacen con la capacidad de crear y el arte debe salir de las colecciones de museos, para instalarse en el pueblo”. Esta filosofía guía sus pasos para dar nacimiento a una de sus mayores obras: Tañarandy.

Arte Barroco Americano y Religiosidad Popular

“Desde el mes de enero iniciamos el operativo”, relata Koki. “Primero hacemos el ejercicio creativo, lo cual nos permite pensar, discutir y elegir el tema del año. Hay un antes de la Semana Santa, que para los artistas es una experiencia muy rica; la previa nos ayuda a determinar el tema a desarrollar. Este año será el Arte Barroco Americano, en la búsqueda de reflejar lo que somos desde el arte. Tañarandy es un evento artístico y de religiosidad popular, sin vender ilusiones de sanación”, sentencia.

En el teatro El Molino, los preparativos consumen largas horas a Koki Ruiz y su grupo de jóvenes.
Koki es un artista con una disciplina personal exigente, la base de su éxito en la creación. Aprendió a trabajar con espíritu perfeccionista en su época de estudiante en el Colegio San Blas de Obligado, Itapúa. Recuerda con emoción y cariño al padre Hutte, como alguien que marcó en él el apego al trabajo creativo y la búsqueda de la excelencia. En algunos casos, sus horas diarias de trabajo se extienden hasta las seis de la tarde y, en otros casos, llegan hasta las once de la noche.

“Ahora estamos haciendo las columnas, estarán revestidas de maíz y coco, simbolizando el mestizaje cultural”.

En el año 1992 se inicia Tañarandy. Al principio era pequeño, cubriendo unos 150 metros”. “Nosotros fuimos a invitar y traer a las personas a observar y participar”, recuerda.

“Tras descubrirlo, la población local lo tomó como suyo; del ensayo caminamos a la ritualidad de una actividad anual. Luego ya las personas venían por su cuenta a verlo y participar. Para el año 1998 pude confirmar y estar seguro de que era el camino”, relata Koki, sumergido en el trabajo.

El Arte Vivo
Koki Ruiz explica los orígenes de su inspiración y las influencias artísticas que recibió para impulsar la experiencia Tañarandy.

“Fue por el año 1985, haciendo exposiciones por Europa, específicamente en Alemania, cuando conocí al artista y profesor de arte, Joseph Beuys, quien es de la teoría de que el arte debe salir de las colecciones de los museos para instalarse en el pueblo”. Esto marcó su vida como artista y selló en él la convicción de que “el arte debe ser vivo”.

La Tierra de los Irreductibles

La página web de la Gobernación de Misiones reseña: Tañarandy o Tierra de los Irreductibles, en el cual representa el punto más alto de la religiosidad popular y la traducción más genuina en forma de arte de los momentos cruciales de la religión cristiana. La procesión vespertina de cada Viernes Santo, siguiendo la vía yvaga rape, sintetiza devoción, fe, adoración y creatividad para dar actualidad a centenarias creaciones artísticas inspiradas en la pasión y muerte de Jesucristo.

La concurrencia a esta manifestación popular sigue con unión el canto triste y lastimero de los estacioneros. Los candiles instalados a lo largo del camino, los miles de faroles en manos de cada participante, y las antorchas que arden en ambas veras rompen las tinieblas de la senda que recorre tan singular procesión.

Imágenes y devotos, y la inmensa masa de seguidores, llegan al lugar donde se recuerda la escena final de la crucifixión. Allí, actores vivos, reproducen con máxima fidelidad obras pictóricas o escultóricas inmortalizadas por genios de otros tiempos. En este punto, adquiere gran notoriedad el nombre de Koki Ruiz, artista plástico que con jóvenes de la localidad logró el resultado sorprendente de atraer todos los años a miles de turistas a presenciar esta magnífica visión de la Semana Santa en el Paraguay.

Ciudadela Cultural San Ignacio Guazú
Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a partir del Programa Ciudadela Cultural y en articulación con diferentes sectores de la ciudad de San Ignacio Misiones, como la Municipalidad, artistas, gestores culturales, empresarios y miembros de la sociedad civil, se desarrolla el proceso de replicabilidad con la creación de Ciudadela Cultural San Ignacio Guazú. Al mismo tiempo el pasado 14 de febrero, se funda la Asociación Ciudadela, que cuenta con el asesoramiento del reconocido artista Koki Ruiz. /

Fuente: la nacion

Los hermanos de Paul Walker doblan al actor fallecido en escenas de «Fast & Furious 7»

  • Caleb y Cody colaboran en el rodaje de «algunas escenas de acción pendientes» de la película de James Wan, que se estrenará en 2015
El rodaje de Fast & Furious 7 intenta superar la muerte de uno de sus protagonistas, Paul Walker, y llegar a la fecha de sus estreno en abril de 2015. Para conseguir completar algunas escenas, el equipo de la película ha anunciado la contratación de los dos hermanos del fallecido, Caleb y Cody Walker.

«La saga Fast & Furious es sobre la familia (...) La nuestra experimentó un shock inimaginable en noviembre (...) Pensamos en que la única opción era continuar con la película, creemos que nuestros fans querían eso, y también Paul. Él había rodado sus escenas dramáticas y la mayor parte de las de acción, en uno de los mejores trabajos de su carrera», explica el equipo de producción en una nota colgada en su Facebook oficial.

«Caleb y Cody nos están ayudando a completar algunas escenas de acción pendientes de su hermano y a rellenar pequeños huecos que quedaban en la producción. Tenerlos en el set de rodaje nos ha hecho sentir como si Paul también estuviera con nosotros».

El rodaje de «Fast & Furious 7», que capitanea en esta ocasión el aclamado James Wan, prosigue de esta forma hasta conseguir, según la nota, «que la película, la más importante que hemos hecho, permita al personaje de Brian OConner vivir y permitirnos celebrar la interpretación de Paul en su papel definitivo», reza la nota, que concluye con palabras de agradecimiento a los fans de la saga.

Hace unas semanas la productora de la película informó que «cuatro actores con características muy parecidas a las de Walker han sido contratados para interpretar las escenas base de la película». También se anunció que la voz y la cara del fallecido actor serán generadas por CGI (Imágenes generadas por ordenador).

Fuente: HOYCINEMA

Murió Gabriel García Márquez, escritor universal

  • El Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez falleció este jueves a los 87 años en su vivienda de Ciudad de México poniendo el punto y final a una de las obras literarias más prodigiosas y universales de la lengua española.

"Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos!", lamentó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al confirmar el fallecimiento en un mensaje en Twitter.

La muerte del escritor ocurrió a las 14H00 locales (19H00 GMT). El también periodista se encontraba bajo vigilancia médica en su casa de Ciudad de México desde que el pasado 8 de abril abandonó un hospital en el que estuvo ingresado ocho días por neumonía.

Por el momento se desconocen oficialmente las causas del fallecimiento y tampoco ha habido declaraciones de los familiares que estaban con él, su esposa Mercedes Barcha y sus hijos Rodrigo y Gonzalo.

Una carroza fúnebre gris transportó los restos del novelista desde su casa hasta la cercana funeraria J. García López, donde serán velados.

El gobierno colombiano ofreció apoyo logístico a la familia en caso de que decidan que García Márquez sea enterrado en su país. Una de las hermanas del Nobel, Aída, dijo que espera que el cuerpo sea trasladado porque "Gabito es de Colombia".

De su lado, Conaculta anunció un homenaje nacional el lunes en el emblemático palacio de Bellas Artes mexicano, sin precisar si será de cuerpo presente.

García Márquez, nacido el 6 de marzo de 1927 en el caribeño pueblo de Aracataca, vivía desde hace más de tres décadas en Ciudad de México.

En 1954, el reportero García Márquez había partido de Colombia rumbo a Europa, donde inició su extensa y deslumbrante producción literaria y trabó amistad con otras grandes figuras latinoamericanas, como el peruano Mario Vargas Llosa.

"Ha muerto un gran escritor (...) Sus novelas le sobrevivirán y seguirán ganando lectores por doquier; envío mis condolencias a su familia", dijo el jueves Vargas Llosa.

Los dos Nobel latinoamericanos fueron grandes amigos hasta que en 1976 Vargas Llosa le propinó un puñetazo en público al colombiano por razones que nunca explicaron.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la presencia de García Márquez "enriqueció" la vida nacional de México. Los mandatarios de Brasil, Ecuador y Uruguay también lamentaron la pérdida del escritor que relató a los lectores del mundo la magia y las injusticias de América Latina.

El estadounidense Barack Obama afirmó por su lado que "el mundo ha perdido a uno de sus escritores más visionarios, y uno de mis favoritos desde que era joven".

Figuras del espectáculo como sus compatriotas Shakira y Juanes también enviaron su pésame por el fallecimiento del máximo exponente del realismo mágico quien, como su personaje Úrsula Iguarán de "Cien años de soledad", falleció en Jueves Santo.

La preocupación por la salud de García Márquez se había acrecentado en los últimos días después de que el diario mexicano El Universal publicara el lunes que el novelista volvió a recaer de un cáncer linfático que había sufrido 15 años atrás.

El propio Santos rechazó posteriormente que el escritor sufriera esa recaída.

En un comunicado ese mismo lunes, su familia solo reconoció que el novelista se encontraba "muy frágil".

Jaime Abello, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericana -fundada y presidida por García Márquez-, explicó a la Señal Radio Colombia que el escritor "estaba sedado porque una persona como él que tenía un problema pulmonar y también renal, en fin lo sedan y eso poco a poco se va yendo".

García Márquez vivió los últimos años retirado de la vida pública y en sus escasas apariciones prefirió no hacer declaraciones a la prensa.

Su última aparición pública fue el 6 de marzo pasado, día de su cumpleaños, cuando salió a la puerta de su vivienda para recibir felicitaciones. Su última novela, "Memoria de mis putas tristes", fue publicada en 2004.

El colombiano es considerado una de las principales plumas de la historia de la literatura española y autor de algunas de las novelas más aplaudidas del siglo XX, como "El coronel no tiene quien le escriba" (1961), "Crónica de una muerte anunciada" (1981) y "El amor en los tiempos del cólera" (1985).

También fue representante fundamental del fenómeno conocido como el "boom" de la literatura latinoamericana de las décadas de los sesenta y setenta, junto al argentino Julio Cortázar, el mexicano Carlos Fuentes y Vargas Llosa.

"La lengua española ya nunca fue la misma con Gabo y nunca volverá a serlo sin Gabo. Mi sentimiento es de desolación", escribió el escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

Su obra cumbre, "Cien años de soledad", ha vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas. Su obra le valió en 1982 el premio Nobel de Literatura, a cuya recepción en Estocolmo acudió con un recordado vestido de liqui-liqui, el tradicional atuendo caribeño.

Ambientada en el mítico Macondo, "Cien años de soledad" fue escrita en extenuantes jornadas en Ciudad de México, donde la familia acumulaba deudas, y para poder enviar el original mecanografiado a Argentina tuvo que empeñar la estufa.

Su atracción por la política, que le granjeó críticas por su amistad con Fidel Castro y su defensa de la revolución cubana, fue otra de las recordadas facetas de la literaria vida de García Márquez.

"Fue Amigo sincero y leal de los líderes revolucionarios que levantaron la Dignidad de la América de Bolívar y Martí", subrayó Nicolás Maduro.

"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla", escribió alguna vez el maestro.

Fuente: terra

Michael Fassbender y Naomi Campbell, pareja sorpresa

  • El actor y la modelo fueron vistos besándose ardientemente en un importante restaurante londinense
Barcelona. (Redacción).- Parece que tenemos nueva pareja a la vista para este abril que acaba de tocar su meridiano. Se trata del actor Michael Fassbender y de la exmodelo Naomi Campbell. Cuentan que la diosa de ébano de las pasarelas de los años noventa estaba colgada por el actor protagonista de 12 años de esclavitud y que aprovechó el momento en que se conocieron por primera vez para hacer valer sus armas de mujer.

A Fassbender que le apasionan las mujeres étnicas -ya se le vinculó emocionalmente a su compañera de reparto en el filme, Lupita- y si son directamente negras mejor que mejor, no le costó prendarse del mujerón que es aún la Campbell pese a sus ya 43 años. La británica es más conocida en la última década por sus torbellinos sentimentales, sus arranques de ira que le han valido algún que otro trabajo a la comunidad y por segur conquistando a los hombres como cuando era una veinteañera que por sus trabajos de modelaje. La última vez que se subió a una digna pasarela estuvo diez días a estricta dieta de zumos y fue por requerimiento de su gran amiga Donatella Versace. La colección de novios de este icono negro de la pasarela es importante, el último, el multimillonario ruso Vladímir Doronin, de 50 años.

Campbell y Fassbender han sido vistos besándose apasionadamente en Coya, un caro restaurante el barrio lonindense de Mayfair, disfrutando de una velada íntima. La modelo estaba en la ciudad para inaugurar exposición en el Victoria & Albert Museum y el actor se había desplazado para grabar un programa para la televisión pública.

Fuente: lavanguardia.com/

Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas aparecen juntos de nuevo

  • Los actores se habían acercado en la intimidad pero, desde su separación, nunca habían aparecido en público.
Barcelona. (Redacción).- Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas no habían sido vistos juntos en publico desde que el pasado verano anunciasen su separación matrimonia. Muchas han sido las informaciones que estos meses han apuntado a una supuesta reconciliación de ambos pero los actos sociales y profesionales, a los que el famoso actor acudía en soledad parecían desmentirlo. Hasta ahora. Anoche la pareja acudió junta al acto de inauguración de "The Library" en elThe Public Theater de New York.

Douglas manifestaba todos estos meses en varias entrevistas que confiaba en que su matrimonio tuviera un futuro unido. Y es que el actor nunca llegó a quitarse la alianza de casado de su dedo y confiaba en que, un día no muy lejano, pudiese de nuevo estar junto a la que es la mujer de su vida. "En ocasiones la gente se toma un descanso pero eso no significa que sea el final", aseguraba recientemente. El actor incluso llegó a compartir una fotografía “en familia” en las redes sociales por Fin de Año junto a su mujer.

Zeta-Jones, por su parte, ha desaparecido estos meses del foco mediático y ha estado centrada en recuperarse del trastorno de bipolaridad que sufre. El actor acudió solo a promocionar 'Behind the Candelabra' (por cuya interpretación ha). El filme le ha reportado un Emmy y un Globo de Oro. Al recogerlo dedicó el premio a su esposa y su familia.

Fuente: lavanguardia.com/

Denuncian al director Bryan Singer por abusar sexualmente de un menor

  • Los Ángeles (EEUU), 17 abr (EFE).- El director de cine Bryan Singer ("X-Men") se enfrenta a una acusación por presuntamente abusar sexualmente de un menor en 1999, según una denuncia presentada en Hawai que hoy confirmó la supuesta víctima en una conferencia de prensa en Los Ángeles.
El denunciante, Michael F. Egan III, declaró ante los medios que fue "violado numerosas veces" en una mansión de esa ciudad californiana donde se celebraban habitualmente "sórdidas fiestas" en las que los invitados, relacionados con la industria de Hollywood, estaban desnudos y mantenían relaciones sexuales con adolescentes.

Egan, que ahora tiene 31 años, contaba 15 cuando en 1998 entró en contacto con los residentes en aquella mansión a través de un compañero de estudios, Scott Shackley, que era el hermano menor de uno de ellos, Chad Shackley.

Los Shackley compartían vivienda con Marc Collins-Rector, quien presidía la empresa Digital Entertainment Network (DEN).

Egan se había mudado a Hollywood desde Nueva York con su familia para conseguir tener una carrera como actor y modelo y a sugerencia de un agente.

Tras entrar en contacto con Collins-Rector y Shackley, Egan fue puesto en nómina de DEN y recibía 2.100 dólares semanales que, según dice la denuncia, servían para "manipular" al joven con fines sexuales.

Egan indica que había otros menores en situación similar a la suya y que no solo recibía dinero, también regalos extravagantes y viajes en aviones privados.

Según el relato del denunciante, Bryan Singer era una de las personalidades del cine que acudían a la fiestas en aquella casa donde en numerosas ocasiones Collins-Rector le forzó para sodomizarlo, incluso a punta de pistola, y le amenazaba con arruinar su futura carrera en el cine.

Egan declaró que Singer también se aprovechó de él y le obligó a practicarle sexo oral en un jacuzzi.

Tras aquel encuentro, la denuncia asegura que los abusos de Singer continuaron durante un tiempo y en diferentes lugares, entre otros en Hawai en 1999 donde Egan dijo que fue drogado y obligado a aceptar los deseos de Singer que, a cambio le prometía papeles en películas como "X-Men" y anuncios.

Egan señala que es heterosexual y que nunca consintió las relaciones sexuales por las que ha estado en terapia durante años hasta que finamente se decidió a hablar, si bien su madre ya puso los supuestos abusos en conocimiento de la policía y el FBI en 2000 pero su testimonio "cayó en oídos sordos", dijo hoy.

La denuncia se presentó en Hawai porque los hechos prescriben este mes de abril, si bien Egan tiene previsto poner más denuncias.

El abogado de Singer, Marty Singer, comunicó tras conocer las acusaciones que "carecen de mérito" y se mostró confiado en que el cineasta saldrá reivindicado en "este absurdo y difamatorio caso" que relacionó con un intento de Egar de llamar la atención poco antes de que Singer estrene "X-Men: Days of Future Past" (23 de mayo).

La filmografía de Bryan Singer incluye títulos como "The Usual Suspects" (1995), "X-Men" (2000), "Superman Returns" (2006), "Valkyrie" (2008) y "Jack the Giant Slayer" (2013).

Fuente: lavanguardia.com/