miércoles, 7 de diciembre de 2016

Murió Peter Vaughan, actor de "Game of Thrones"

Tenía 93 años. Interpretaba a Aemon, el anciano y ciego maestre de la Guardia de la Noche. Tuvo una amplia trayectoria en cine y televisión.

Resultado de imagen para Peter Vaughan, actor de Game of Thrones, murió

El actor británico Peter Vaughan, conocido recientemente por interpretar al maestre Aemon Targaryen en la exitosa serie de televisión "Game of Thrones", murió a la edad de 93 años, según confirmó su agente citada por medios estadounidenses.

"Falleció en paz rodeado de su familia", dijo Sally Long-Innes.

Vaughan, quien padecía una discapacidad visual parcial, era conocido entre los fanáticos de las series por su papel de Aemon, el anciano y ciego maestre de la Guardia de la Noche y simpatizante de Jon Snow en la famosa producción de HBO.

Resultado de imagen para Peter Vaughan, actor de Game of Thrones, murió

Peter Vaughan como Aemon Targaryen en "Game of Thrones" (HBO)

Además, entre sus personajes más populares figura el de Harry "Grouty" Grout en la sitcom de la BBC "Porridge". Aparte de su amplia trayectoria en la pequeña pantalla, participó en películas de culto como "Brazil", "Perros de paja" o "Lo que queda del día".

Actor de personajes, Vaughan comenzó su carrera sobre las tablas antes de unirse al Ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue conocido en el Reino Unido por papeles en series de la década de 1970 como "Porridge", "Citizen Smith" y, más tarde, "Our Friends in The North".

Apareció asimismo en la película de suspenso "The Naked Runner" (1967), junto con Frank Sinatra.

"Lo mejor de Frank era que tenías que enfrentarte a él lo antes posible. Si lo hacías, te respetaba, si no, te ignoraba", había relatado el actor británico años más tarde.

Vaughan, cuyo nombre oficial era Peter Ohm, nació el 4 de abril de 1924 en Shropshire (centro de Inglaterra), y estuvo casado con la actriz Billie Whitelaw durante doce años, antes de contraer matrimonio con la también actriz Lillias Walker.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario