lunes, 20 de octubre de 2014

Una actriz de The Walking Dead desbarató una red de prostitucion infantil

  • Tras combatir a los zombies, Laurie Holden (Andrea en la serie) se unió a la ONG Operation Underground Railroad e intervino en Colombia para liberar a 55 nenas en peligro.
Recordada por su papel de Andrea en la exitosa serie de televisión The Walking Dead, cambió el rumbo de su vida y dejó de luchar contra zombies para concentrarse en acabar con las mafias de la prostitución infantil.

Tras culminar su participación en la ficción, Laurie Holden se dedicó a causas solidarias, por lo que se unió a la ONG Operation Underground Railroad para poder luchar por los derechos humanos. Hasta que pudo concretar su sueño, viajó encubierta como turista a Colombia y logró desmantelar una red vinculada a la trata.

Como resultado del operativo, se logró la liberación de 55 niñas que eran víctimas de prostitución. Además, durante el proceso de rescate de las menores, fueron detenidas 11 personas con distintos grados de responsabilidad dentro de la organización delictiva.

En el documental El Abolicionista se muestra a Laurie captando la atención de las mujeres involucradas, mientras se recogían pruebas en contra de los miembros de la banda. "Realmente me dio miedo. Les pregunté qué edad tenían estas mujeres y me dijeron que algunas tenían entre 12 y 14 años. Por eso acepté", afirmó la actriz.

Aunque el personaje de Andrea no logró ganar muchos adeptos en el mundo de los “walkers” (o caminantes, como se conoce a los muertos vivos), la persona que le dio vida a la rubia de pocos amigos resultó todo un ejemplo a seguir.




Fuente: la razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario