viernes, 3 de octubre de 2014

En Paraguay inicia el Festival Mundial del Arpa con tres días de rock, jazz y folclore

Esta noche, a las 20.30, empieza la 8ª edición del Festival Mundial del Arpa. La cita es en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Chile). La fiesta continúa mañana, con otro concierto en el Municipal, a la misma hora; mientras que el cierre será el domingo, desde las 18.30, en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y Antequera). 
Las hermanas Kitt se suman al Festival
Y aunque el arpa es reconocida como un instrumento tradicional, clásico y folclórico, el evento llega con artistas que se plantean otras formas de interpretación y exploran diferentes estilos como el rock y el jazz.

Este es el caso de Lena Woods, arpista y cantante francesa que se presenta hoy. Ella comenzó a cantar en grupos de rock y jazz desde adolescente, y adoptó el arpa eléctrica y portátil como suya. "Estaré interpretando dos músicas tradicionales francesas, y habrá fragmentos de rock", adelantó Lena en la víspera.

Justamente, la artista realiza covers de grupos como The Cure, Janis Joplin o Alter Bridge. "Estoy contenta y orgullosa de poder participar en el festival", señaló Woods.

Por otro lado, están las hermanas Camille y Kennerly Kitt, quienes se presentan mañana y son conocidas como las Gemelas del Arpa. Ellas versionan temas clásicos de rock y metal en arpa eléctrica, así como músicas clásicas del cine y de series de televisión.

estreno de Sánchez. En el concierto de esta noche se destaca además el estreno mundial de la composición Preludio diatónico, para arpa y orquesta de cámara, del paraguayo Diego Sánchez Haase. La obra será interpretada por Éver Zaracho, quien estará acompañado por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.

"La importancia del festival radica en la trascendencia que cobra el arpa paraguaya en estos días. Es una oportunidad que los artistas nacionales tienen para demostrar sus habilidades", indicó Ana Scappini, directora del evento.

Señaló que esta edición del festival homenajea a los destacados arpistas paraguayos Papi Galán, Rito Pedersen y Justo Tito Acuña, quienes también aportarán su talento.

clases magistrales. Asimismo, Scappini anunció que en el marco del festival se ofrecerán mañana, desde las 10.00, clases magistrales en distintos escenarios. Dictarán las aulas Camille y Kennerly (EEUU), Mara Galassi (Italia), Vicente La Camera (España), y Edmar Castañeda (Colombia). Las lecciones son gratuitas y solo debe llenarse una solicitud que está alojada en la fan page de Facebook: Festival Mundial del Arpa en el Paraguay. 

Fuente: UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario