lunes, 20 de octubre de 2014

Premios La Musa reúne a figuras latinas famosas

  • El famoso Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, inglés), inició recientemente la esperada celebración esta msma noche de la segunda edición de los famosos premios La Musa que en la actual edición de este año reconocerá precisamente a Gloria Estefan y también a Omar Alfanno. Todo un lujo.
Así las cosas, Rudy Pérez, organizador y creador del LSHOF, afirmó a Efe que la actual edición será "superior a la del año pasado", lo que sin duda alguna será de traca.

Asimismo, destacó la importancia de estos premios para la música latina, porque "los autores son héroes anónimos y gente que ha escrito la banda sonora de nuestra vida".

Entre las figuras que han pasado a ingresar en el importante Salón de la Fama se encuentran artistas de la talla de la cubanoestadounidense Gloria Estefan, el panameño Omar Alfanno, la mexicana Lolita De La Colina o el español Rafael Pérez Botija.

La inclusión de todos estos artistas en el Salón de la Fama se debe al reconocimiento de su trayectoria artística durante sus años de trayectoria profesional y su contribución a la música latina artística.

Además, a modo de reconocimiento póstimo, se han interpretado partes de canciones míticas de artistas como la chilena Violeta Parra, el cubano Ernesto Lecuona, el brasileño Antonio Carlos Jobim, el puertorriqueño Rafael Hernández Marín y el mexicano Agustín Lara.

Finalmente, como forma de cerrar el conjunto de homenajes a compositores latinoamericanos famosos, el cantante argentino Diego Torres cantó la canción 'El día que me quieras', de su paisano Carlos Gardel.

Por otro lado, Desmond Child, conocido productor musical y uno de los fundadores del LSHOF, afirmó durante el desarrollo de los homenajes que todos los compositores serán siempre "héroes inmortales".

Asimismo, a lo largo del desarrollo del evento, los premiados quisieron dar las gracias y demostrar su personalidad con confesiones íntimas, como ocurrió con Alfanno, quien afirmó que solo compone para que las personas enamoren a sus parejas.

El panameño dijo exactamente que "las canciones llegan como aguaceros, y agradezco el papel de cantantes que hacen que sus temas tomen un vuelo distinto, como ocurre como Marc Anthony o, también, Gilberto Santa Rosa".

Además de los citados galardones, en la citada noche también se dio el premio Triunfador, que fue a paarar a manos del cantante y compositor de origen mexicano Miguel Jontel Pimentel.

Recordamos en este punto que durante la gala de esta noche se entregará el premio Pionero al fundador de la compañía de radio y televisión SBS (Spanish Broadcasting System), Raúl Alarcón Sr.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario