miércoles, 5 de julio de 2017

En el cine, Spider-Man reconquista al mundo

Con Tom Holland en la piel del hombre araña y Marvel controlando sus hilos aventureros, el superhéroe adolescente tiene su aparición más brillante en la pantalla grande. Homecoming (2017) es su nueva y muy bien valorada aventura.

Para Spider-Man y su errático paso por la pantalla grande, el tercer intento de consagrarse sería el definitivo. Ahora que Sony ha cedido a Marvel el control del hombre araña e inyectado matices nuevos al trepamuros más rebelde de su universo, el superhéroe adolescente regresa al cine con renovado encanto.

Es así de sencillo: en Spider-Man: Homecoming ( De regreso a casa , 2017) –nueva película que se estrena hoy en los cines ticos–, Stan Lee puede sentarse en la butaca y sonreír complacido. Como en el anuncio promocional de la cinta, donde hace un gracioso cameo, el legendario dibujante se topará con el hombre araña más parecido al que creó en 1962.

“Es maravilloso. No lo creo. Es como si hubiéramos creado un ser vivo para ser Spider-Man”, expresó Lee sobre el filme, en el Comic-Con de Denver.

Tan solo ese detalle derretirá a los fanáticos del superhéroe, pero esa no es la única perla que motiva al mundo a rendirse con la película.





Llegó la hora de olvidarse por completo de Tobey Maguire –en el primer intento por llevar el personaje al cine, en el 2002–, o de Andrew Garfield –en el afán de relanzar la historia tras su deslucido debut, en el 2012–. Se agradecen sus aportes, pero hasta ahí. Según las primeras críticas, el reinado de Tom Holland viene a barrer con todo y dejar la varilla muy alta.

Para Entertainment Weekly,Spider-Man Homecoming es una “especie de pequeño milagro” orquestado por Marvel, pero para Rolling Stone es Holland quien termina de “darle alas”. Es quien lo eleva a la alturas.

Al Spider-Man de de Holland ya lo habíamos visto hacer de las suyas en Captain America: Civil War (2016). En esa cinta había lanzado sus primeras telarañas y seducido a las masas en un condimentado aviso de lo que vendría.

Además, es claro que enmarcado en el universo fílmico de Marvel e incluido en el exclusivo pelotón de Los Vengadores , el nuevo Spider-Man tiene un punch especial. Es un superhéroe juvenil que, al igual que en los cómics, no se deja opacar por los titanes de la compañía.

Bueno, casi, pues en Homecoming el engreído de Tony Stark (Iron Man/Robert Downey Junior) tiende a tratarlo como un güila. Es su mentor y se comporta como si fuera su ‘tata’.

“No hagas nada estúpido Parker”, le advierte Stark en tono de papá regañón.

La aventura. En Homecoming Peter Parker es el adolescente que todos conocimos algún día. Está en la secundaria y vive envuelto en los típicos problemas de las adolescencia.

Se dice que “está de regreso a casa”, pues después de su insólita aventura con Los Vengadores–en Civil War –, el joven arágnido está otra vez viviendo su vida normal, en casa de la tía May (Marisa Tomei).

Desearía Peter vivir una vida normal, pero una picadura de una araña radioactiva es un poco difícil de ignorar, sobre todo cuando le otorga infinidad de poderes. Él no es normal y punto, lo que lo lleva a enredarse en situaciones insólitas y muy divertidas.

En ese sentido, la misma producción ha revelado que el tono de la nueva película está inspirada en el cine de John Hughes, que con comedias como Mi pobre angelito ( Home Alone ,1990) y La escapada de Ferris Bueller ( Ferris Bueller´s Day Off , 1986), es considerado el rey de las películas de adolescentes.

Tanto es así, que USA Today afirma que el éxito de Homecomingradica en que “pertenece más al universo de Hughes que al de Los Vengadores ”.

El caso es que por más relajado y chistoso que parezca Peter, sus días se complicarán cuando aparezca en escena Vulture (El buitre/Adrian Toomes ), el villano principal de la cinta encarnado por Michael Keaton.

En los cómics, Vulture era era un ingeniero que había inventado un arnés volador. Tras ser engañado y desfalcado por su propio jefe entró en estado de furia, acabó con la empresa donde trabajaba y decidió dedicarse al mundo criminal.

“Es un villano muy interesante, mucho más de lo que pensaba, porque hay partes de él en las que piensas: ‘¿Sabes qué?’ Puede que entienda su punto de vista”, expresó Keaton refiriéndose a que no es un villano convencional.

Además, a Vulture lo acompañarán una bandada de secuaces dispuestos a amargarle la vida al hombre araña, todos provenientes de los cómics: el Shoker (Herman Schultz) y el inventor Tinkerer (Michael Chernus), conocido como el Chapucero.

Del lado de los buenos la cinta tiene una aparición especial de Jon Favreau, como Happy Hogan, que en los comics es un asistente personal de Tony Stark. Gwyneth Paltrow encarnará nuevamente Pepper Potts y todos atentos al personaje que dará vida la cantante Zendaya.

Zendaya –la chica Disney que ha encumbrado éxitos musicales comoReplay y Something New – se llama Michelle en la cinta.

“Mi personaje es muy inteligente. Pero no voy a mentir, ella es algo rara”, expresó Zendaya.

Muchos medios apuntan a que es el nuevo amor de Peter Parker, pero ya veremos si esta especulación se constata en la cinta.

“Incluso al final de la película no sabemos todo lo que está pasando con Michelle”, advierte Holland consultado al respecto, pero sí deja entrever que algún misterio esta oculto bajo su bella y enigmática apariencia.

En formatos 2D, 3D, 4dX, Atmos e Imax, Spider-Man Homecoming se exhibirá en todos los cines del país. Puede ser vista por todo público, pero los niños menores de 7 años deben ser acompañados por un adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario