viernes, 23 de junio de 2017

Muere Adam West, actor que encarnó a Batman en la TV

Adam West que hizo el papel de Batman en una serie de televisión de los años 60 murió tras "una breve pero valiente" batalla contra la leucemia, dijeron sus familiarizas a través de Facebook. Tenía 88 años.

Adam West junto al "Robin" de la época, personificado por Burt Ward

"Batman", como se llamaba, fue en realidad una comedia infantil de aventuras y fantasía, que se mantuvo por tres temporadas entre 1966 y 1968, con un total de 120 episodios que en Latinoamérica fueron repetidos hasta la saciedad.

El héroe encarnado por West fascinaba a los chicos y hacía reír a los adultos. Las aventuras del super-héroe eran por lo general en cada episodio, un enfrentamiento contra super-villanos como, el Guasón (The Joker), interpretado en la serie por César Romero; el Acertijo o Enigma (The Riddler), interpretado por Frank Gorshin y John Astin; y sobre todo el Pingüino (interpretado por Burgess Meredith).

West confesó que al principio le molestaba que lo llamaran "Batman", pero años después le agradaba haber tenido un papel en la exitosa serie que en esa época, gozaba de gran presupuesto.

Recientemente hizo el papel de un alcalde medio chiflado en la serie de animación "Family Guy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario