lunes, 15 de septiembre de 2014

Turismo entregó la terminal interactiva SIET a Cultura

BUENOS AIRES.- Una terminal interactiva para el Sistema de Información y Estadística Turística (SIET) fue entregada hoy por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer a la ministra de Cultura,Teresa Sellares (conocida como Teresa Parodi). 

Se trata de un sistema para gestionar y planificar las decisiones en el sector turístico.


El sistema, diseñado para consolidar el proceso de gestión de la información y el conocimiento turístico, fue desarrollado en su totalidad con software público, garantizando la protección, integridad, confidencialidad, accesibilidad, interoperabilidad y compatibilidad de los datos e información contenidos en el sistema. Su objetivo apunta a lograr una adecuada planificación, gestión y toma de decisiones en el sector, en pos de un modelo de desarrollo turístico inclusivo, equitativo y federal.

El acto se realizó en la sede del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INALP). Allí, Meyer y Parodi destacaron la importancia de la tarea realizada en conjunto desde ambos organismos que redundan en acciones concretas que vinculan la cultura y el turismo.


La subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, reseñó las características principales del SIET ante los asistentes a la ceremonia y señaló que la transferencia de la terminal representa un gesto que da cuenta de la vinculación permanente entre los dos ministerios.


Del acto también participaron la jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura, Verónica Fiorito; el secretario de Gestión Cultural, Sebastián Schonfeld, y la directora de la INALP, Diana Rolandi. (Redacción El Intransigente)


EL

No hay comentarios:

Publicar un comentario