lunes, 29 de septiembre de 2014

La vida de Gilda llega al cine en "No me arrepiento de este amor"


  • La vida de Gilda en un filme que rescata su autenticidad y su carisma.

BUENOS AIRES.- No me arrepiento de este amor se llama la película sobre la cantante popular ya fallecida Gilda. "El título habla del amor que sentía hacia su ideal y objetivo de vida. Habla del sacrificio y los costos que le demandaron su carrera. Y en su caso, el costo para trascender fue la muerte, porque falleció en su momento más exitoso”, afirmó la cineasta Lorena Muñóz acerca del filme protagonizado y producido por la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro.

La película tendrá su estreno oficial en 2016, en coincidencia con el vigésimo aniversario de la muerte de la cantante, quien en la década del 90 alcanzó una enorme aceptación entre los amantes de la cumbia y la canción popular, pero falleció a los 36 años, en un accidente automovilístico en Entre Ríos, junto a su madre y su hija mayor.

A partir de su muerte, la cantante y compositora de cumbia y música tropical se convirtió en un verdadero mito popular, cuya vida íntima y menos conocida será tomada por Muñoz para realizar una biografía cinematográfica en la que además de su carrera artística abordará su niñez, la relación con su padre y su adolescencia.

La vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, quien revolucionó la cumbia y se convirtió en ídolo de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de Gilda, será llevada al cine por Lorena Muñoz en "Gilda-No me arrepiento de este amor”, un filme que rescata su autenticidad, su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos en sus canciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario