lunes, 29 de septiembre de 2014

Los nominados al Latin Grammy 2014

Se llevó a cabo el anuncio de los nominados a la décimaquinta entrega anual del Latin Grammy. 

El anuncio se transmitió a través de una serie de videos en el portal de LatinGrammy.com y Twitter y en el cual Eduardo Cabra, de Calle 13, encabezó la lista con 10 nominaciones, mientras que Calle 13, su grupo junto a René Pérez Joglar, logró nueve nominaciones.
Andrés Castro, productor en los temas de Carlos Vives logró ocho nominaciones, mientras que el mezclador Tom Coyne se hizo de siete postulaciones siendo cinco de ellas en la categoría de Grabación del Año y dos en la de Álbum del año (3.0, de Marc Anthony y Más + Corazón Profundo, de Carlos Vives).

El productor Julio Reyes Copello y Carlos Vives recibieron seis nominaciones cada uno; y Descemer Bueno y Enrique Iglesias se alzaron con cinco nominaciones respectivamente.
Por su parte, Marc Anthony, Mario Domm, Jorge Drexler, Gente de Zona, Prince Royce y Bori Alarcón lograron cuatro nominaciones cada uno.

La Grabación del Año se la disputarán, de esta manera, Pablo Alborán & Jesse y Joy, Marc Anthony, Camila, Luis Fonsi y Juan Luis Guerra, Enrique Iglesias con Descemer Bueno & Gente De Zona, Prince Royce y Carlos Vives. Este último con dos producciones (“Cuando nos volvamos a encontrar” y “El Mar de sus ojos”).

La categoría a Álbum del Año enfrentará a “3.0”, de Marc Anthony; “Tangos”, de Rubén Blades; “Multiviral”, de Calle 13; “Elypse”, de Camila; “Canción Andaluza”, de Paco de Lucía; “Raiz”, de Lila Downs; “Bailar en la Cueva”, de Jorge Drexler; “Fonseca Sinfónico”, de Fonseca; “Somos”, de Jarabe de Palo y “Más + Corazón Profundo”, de Carlos Vives.

En la categoría de Mejor Nuevo Artista se verán las caras Aneeka, Linda Briceño, Caloncho, Julio César, Pablo López, Miranda, Periko & Jessi León, Daniela Spalla, Juan Pablo Vega, y Mariana Vega.

Entre los nominados también figuran J. Balvin con tres postulaciones, al igual que Jesse y Joy, Camila y Pablo Hurtado.

Don Omar, Alexis y Fido y Daddy Yankee se llevan una nominación, mientras que Yandel y Wisin también recibieron nominaciones por sus produciones en solitario luego de haber trabajado juntos por muchos años.




Calle 13 obtiene 9 nominaciones

Juanes, que siempre arrasaba en las nominaciones del Grammy cada vez que lanzaba un álbum, esta vez se tendrá que conformar con dos nominaciones en las categorías Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción de Rock (Mil pedazos) la cual comparte con Emmanuel Del Real de Café Tacvba.

Fonseca , Bunbury, Andrés Calamaro, Paco de Lucía, Lila Downs, Marco Antonio Solis, Caetano veloso, Babasonicos, Rubén Blades y Farruko obtuvieron dos nominaciones cada uno.

El anuncio contó con la presencia de la Persona del año 2013 Miguel Bosé, así como la mexicana Natalia Lafourcade, la brasileña Daniela Mercury, el dominicano Prince Royce, el boricua Gilberto Santa Rosa, el argentino Diego Torres y el máximo ganador de la pasada edición, el colombiano Carlos Vives.

Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación fue el encargado de presentar el video de esta ceremonia que contó igualmente con la presencia del actor Eugenio Derbez, quien hizo alardes de su destreza como comediante al insinuar que podría ser el conductor de la ceremonia; y de jóvenes comunes y corrientes quienes fueron los encargados de dar a conocer a varios de los nominados en las diferentes categorías.
La 15a. Entrega Anual del Latin Grammy se llevará a cabo el jueves 20 de noviembre por primera vez en el MGM Grand Garden Arena, donde cada año se realizan las grandes peleas de boxeo en Las Vegas, pero esta vez servirá de escenario para la ceremonia más importante de la música latina, con transmisión en vivo por la cadena Univision a las 8 p.m. hora del este/7 p.m. hora del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario