lunes, 28 de julio de 2014

Murió Luis Miguel: Falsos rumores invaden Redes Sociales reciente

  • Nuevamente los rumores sobre falsas muertes de famosos artistas y cantantes han invadido las redes sociales. En esta ocasión un perfil de Facebook aseguró que Luis Miguel, el cantante mexicano había muerto finalmente. Esta noticia no tardó en hacerse viral recorriendo todos los perfiles de twitter y facebook.
En Telemundo aseguran que el rumor comenzó a través de un falso comunicado que afirmaba el fallecimiento del cantante de 44 años.

La noticia no tardó en darse a conocer a través de los comentarios de los usuarios de internet que no sabían que se trataba de una falsa noticia.

El mensaje decía: "El sábado (26 de julio), aproximadamente a las 11 a.m. PDT, nuestro amado cantante falleció. Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970 en San Juan. Lo vamos a extrañar, pero nunca lo vamos a olvidar. Por favor mostrad vuestra simpatía y condolencias a través de comentarios en esta página".

Todavía no se sabe cuál era la verdadera intención de estos "creadores de humor" pero lo que sí es verdad es que acumularon muchos likes por parte de los tristes fans que se creyeron la mentira y quisieron mostrar de esta forma su apoyo a la familia.

Poco después de su publicación recibió más de un millón de "me gusta" a modo de apoyo pero la periodista Euge Cabral acabó con la broma.

La periodista de Sexenio FM desmintió la noticia y puso fin a la noticia en twitter y en la red social de facebook.

Y es que "murió Luis Miguel" se convirtió rápidamente en Trending Topic en twitter tal y como se pudo observar en el día de ayer.

En las redes sociales los comentarios no se hicieron esperar, algunos burlándose y otros apoyando al cantante mexicano.

Uno de los comentarios con tono de burla que más se compartió en la red de facebook fue: "-Se murió Luis Miguel ¿A quién culpamos? -No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia... -Póngase serio Detective "

Y es que ya en 2010 se empezó a difundir la supuesta muerte del "Sol de México" y en este caso fue la revista People quien desmintió la noticia.

People llegó a comentar en su revista que: "El cantante mexicano no está muerto. Al parecer, una desafortunada coincidencia desató una monumental confusión: la llegada a una morgue de Los Ángeles del cadáver de un individuo oriundo de México, llamado Luis Miguel. Las autoridades no dudaron en confirmar la muerte de una persona de ese nombre, y los medios dieron por hecho que "El Sol de México" había perdido la vida". Ahora se ha vuelto a desmentir pero los fans se sienten enfurecidos con la persona que jugó con sus emociones. Y es que esta nueva oleada de falsos rumores de muerte son desagradables para la mayoría de los ciudadanos.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario