martes, 14 de mayo de 2013

PhotoEspaña 2013, vitrina para el arte latinoamericano

Del 5 de junio al 28 de julio, España será un escaparate internacional para la fotografía y las artes visuales.

Madrid, España.- PhotoEspaña 2013 (PHE13) presentó hoy en Madrid su XVI edición del Festival internacional de fotografía y artes visuales que reunirá a 328 artistas de 42 nacionalidades, y que para esta ocasión tendrá como tema el cuerpo humano bajo el título: “Cuerpo. Eros y políticas".
Del 5 de junio al 28 de julio, España será un escaparate internacional para lafotografía y las artes visuales, en un festival que tendrá 74 exposiciones divididas en tres secciones: La Sección Oficial, Open Photo y el Festival Off, que serán albergados en recintos como el Círculo de Bellas Artes, la Casa de América, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía y el Instituto Cervantes, entre otros.

Entre los latinoamericanos que se presentarán está el mexicano Fernando Brito que presenta en la Sección Oficial: “Tus pasos se perdieron con el paisaje", que muestra fotografías de cadáveres y escenas de crímenes como fruto de la violencia con la que convive.

En la sección llamada “Festival Off" destaca la exposición del mexicano Armando Salas Portugal, fallecido en 1995, quien desarrolló un amplio trabajo de investigación y experimentación sobre la fotografía psíquica o paranormal, así como el trabajo de la chilena Paz Errázuriz que trae la exposición “Cuerpo".
En esa misma sección expondrán también Suwon Lee, de Venezuela, con “The darkness of the light", además de la brasileña Angélica Dass con “Humanae- work in pogress".

El presidente de PHotoEspaña, Alberto Anaut, dijo que los últimos años han sido complicados para el mundo de la cultura, porque hay menos recursos, pero también destacó que no es pretexto para no hacer las cosas y declaró: “No es verdad que la cultura esté muerta".

Fuente: aztecanoticias.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario