lunes, 27 de mayo de 2013

Paloma San Basilio se despide de la música

Nicaragua está a la expectativa. Su música ha calado corazones, ha marcado vidas y sigue enamorando con temas impregnados por la profundidad de sus letras y la melodía que los caracteriza.

Esta noche el Teatro Nacional Rubén Darío será la plataforma desde la que la cantante española Paloma San Basilio compartirá el vigor de su talento en un concierto bajo el nombre de Hasta Siempre, en el que hará un recorrido por los temas que la han consagrado como una artista de todos los tiempos.

El espectáculo forma parte de su gira de despedida de los escenarios que ha definido como la plataforma para desplegar el último vuelo y “poder decir gracias a tanta gente y a tantos países que amo. Será un concierto distinto, compartiré con vosotros todo lo que esperáis y lo que no imagináis por desconocido, será una pequeña obra musical donde los diálogos, las imágenes y la música creen un espectáculo que recorra estos casi cuarenta años y se nos quede en el corazón por mucho tiempo”.

En entrevista exclusiva con El Nuevo Diario, Paloma San Basilio compartió que su inclinación por el canto nació gracias a que es enamorada de las artes en general, además dijo: “En mi casa siempre se oía música y yo cantaba desde pequeña y me inventaba personajes, era algo natural en mí”.

San Basilio no es solo una gran intérprete vocal sino que también tiene un lugar especial en el teatro musical, el que ella cataloga como su gran escuela, porque en él se tiene que cantar, bailar y actuar. a la vez, sin olvidar que debe interactuar con otros personajes.

Al lado de su vida en los escenarios, San Basilio también es madre y reconoce que para poder armonizar su carrera artística con su vida personal enfrentó “las mismas dificultades que cualquier mujer que intenta compaginar su trabajo y su labor de madre. Hubo dificultades, fui haciéndolo lo mejor posible y equivocándote muchas veces, pero con mucho amor”.

Tras años de mucho éxito, considera que para poder conservar la fama y tener un espacio en el público ha sido vital el respeto que siente por sus seguidores, por ello siempre ha procurado dar lo mejor de sí, “siendo lo más honesta posible conmigo y con los demás”.

Con más de 30 álbumes grabados, Paloma San Basilio tiene mucha historia melódica que respalda su éxito, además también en su palmarés figura un premio Grammy Latino a la Excelencia Musical, que le fue otorgado en 2006.

“Es un honor tener un Grammy por toda mi carrera y saber que mis compañeros también valoran, además del público, mi trabajo. Está en un sitio muy especial en mi casa”, dijo al respecto del galardón.


Con nueva faceta

Paloma San Basilio se muestra muy entusiasmada y optimista al hablar de su nueva faceta artística: la pintura, pues afirma que le gusta como “forma de expresión y búsqueda, lo hago de una manera lúdica, por el placer de jugar con los colores y las formas”. Además. no es algo desconocido para ella su relación con los pinceles y la paleta de colores se gestó en su niñez.

Finalmente, San Basilio dijo que en el concierto de esta noche dará lo mejor de sí y espera del público nicaragüense “el cariño que he recibido en otras visitas y que me ha hecho no querer dejar pasar en esta gira de despedida sin pisar de nuevo ese maravilloso Teatro Nacional Rubén Darío”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario