martes, 14 de mayo de 2013

Cerati cumplirá 3 años en estado de coma

El cantante sufrió el accidente cerebro-vascular el 15 de mayo de 2010, en Venezuela, durante una gira musical.

Buenos Aires, Argentina.- El músico argentino Gustavo Cerati cumplirá mañana tres años en estado de coma y sin avances notables en su recuperación, aunque su familia confía en que el artista, en algún momento, despertará. En vísperas del tercer aniversario de la tragedia, la familia dio a conocer un nuevo parte médico en el que recordó que Cerati permanece internado en la Clínica Alcla desde el 24 de octubre de 2010. El exlíder de la mítica banda Soda Stereo fue trasladado a ese centro cinco meses después del accidente cerebro-vascular (ACV) que sufrió el 15 de mayo de ese año en Venezuela, durante una gira musical. 

"Entendemos la necesidad de información que nos requieren en virtud de cumplirse tres años del accidente que mantiene a Gustavo en esta difícil situación. Es por esto que compartimos un parte médico actualizado", afirmó la familia.

Según el reporte médico firmado por el doctor Gustavo Barbalace, el músico continúa con asistencia respiratoria mecánica, sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas.

"Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia", agregó.

Finalmente, la familia de Cerati agradeció a los fans "el respeto y las demostraciones de afecto que nos suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo incondicionalmente. Gracias por tanto apoyo".

El día que sufrió el ACV en Caracas, Gustavo Adrián Cerati Clark fue llevado a una clínica venezolana, en donde permaneció durante tres semanas, hasta que finalmente fue trasladado a su ciudad natal en un vuelo sanitario de emergencia.

En Buenos Aires, el artista estuvo internado cuatro meses en la Clínica Fleni, especializada en atención neurológica, pero en octubre de 2010 fue llevado a otro centro de menor complejidad ante las escasas posibilidades de que se recuperara.

"Infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario", fue el diagnóstico que dieron a conocer desde el principio los médicos que lo atendieron, dejando escaso margen para el optimismo.

Cerati no ha tenido ningún signo de recuperación, lo que ha provocado que su excompañero de Soda Stereo, Charly Alberti, advierta que la familia "ya debería dejarlo ir", es decir, cesar los tratamientos médicos.

En el momento de su accidente, Cerati se encontraba en plena promoción de su último álbum, "Fuerza natural", por el cual obtuvo tres Grammy en Estados Unidos y el premio Gardel de Oro en Argentina, en 2011.


Fuente: aztecanoticias.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario