viernes, 3 de mayo de 2013

Miranda es una figura Universal

La ganadora de La Voz Colombia y la Soul Band lanzan al mercado ¿Por qué?, el primer sencillo de la artista bajo el sello Universal Music.

Tras la coronación, la reina del momento de los programas concurso empieza a abrirse camino en la industria musical con el lanzamiento de su primer sencillo. 

Apenas cuatro meses han pasado desde que el país eligiera a Miranda Cardona como la preferida de la teleaudiencia en el concurso-reality La Voz. ¿Por qué? es el nombre de su debut con la gigante discográfica Universal, un tema que ya empieza a sonar en la radio comercial.

"Con este primer sencillo se logró una música con ese toque del soul, pero además es una canción en español y tiene el pop por ahí para sonar en radio", advierte la cantante que lleva, literalmente, el soul tatuado en la piel.

Así como su primer disco, fue grabado en la minuciosidad del estudio de Andrés Guerrero, quien junto con Miranda es el alma de la Soul Band, agrupación que acompaña a la diva naciente y que el año pasado se presentó en el Festival Altavoz como finalista en la categoría rock.

Acaso también Guerrero sea el alma gemela de Miranda. Desde hace cuatro años, el productor, guitarrista, ingeniero de sonido y docente es también su esposo, un rol que prefiere dejar al margen de la parte profesional.

"Tratamos de no revolver, eso está muy claro entre los dos", asegura. "Hay que tener claro eso, una línea que divida lo laboral y la parte de la relación".

"Nos retroalimentamos todo el tiempo", complementa Miranda. "Estamos juntos y aprendiendo todo el tiempo, generando esa admiración. Hay una relación de respeto personal y profesional muy bonita".

Se conocieron por un proyecto en común: la grabación del musical La Leyenda de Nubia. Además de ser la voz principal de la Soul Band, más allá de haberse convertido en una figura mediática a través del realiti protagonizado por Carlos Vives, Fanny Lu, Ricardo Montaner yAndrés Cepeda, Miranda Cardona es una artista que se ha fogueado en las muy variadas formas del espectáculo.

"El arte es una gran pasión que tengo desde muy pequeña –dice–. Cantar me ha hecho crecer mucho como persona, valorar mucho las pequeñas cosas de la vida. Pensé que el arte era lo que me iba a hacer feliz, y pienso que tomé la mejor decisión".

La también fisioterapeuta que decidió darlo todo por la música ha coqueteado con el modelaje y la actuación. Ha prestado su voz en zarzuelas, cantado en bares de Medellín y coros de verdaderas instituciones de la escena local, entre ellas Coffee Makers, Providencia y Tenebrarum.

Por estas y otras credenciales que ha acumulado a lo largo de los últimos 14 años, Miranda no se considera un producto efímero de la televisión. "Yo veo lo que pasó en La Voz Colombia como un escalón más en mi carrera. Yo no soy una artista que se formó en un realiti".

Fuente: vanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario