domingo, 17 de marzo de 2013

Viven una noche “bajo el mundo”

La primera jornada del Vive Latino terminó la madrugada de ayer y cumplió con las expectativas de quienes se desvelaron a pesar de la lluvia y el frío para ver y escuchar a Yeah Yeah Yeahs y Underworld.

Tras 15 minutos de retraso, las pantallas del escenario Indio comenzaron a mostrar el letrero “Say Yeah”, que auguraba el próximo arribo de la banda de indie rock Yeah Yeah Yeahs, formada en Nueva York, Estados Unidos. El público, ansioso por la aparición de sus ídolos, comenzó a gritar su nombre con lo que la agrupación salió para interpretar algunos de sus éxitos como “Sacrilege”, “Heads will roll”, “Skeletons”, pero fue “Maps” una de las canciones más cantadas y aplaudidas por los presentes, quienes no dejaban de moverse para aguantar la brisa de aire fresco en la ya entrada noche.
La vocalista, Karen O, aprovechó todo momento para mostrar su español con la palabra “gracias”, para más adelante complementarlo con un “los quiero”. Los asistentes del Vive Latino aplaudieron cada canción y movimiento de la cantante quien se tiraba al piso del escenario y hasta en un momento se quedó inmóvil en lo que empezaba una nueva canción.
Al despedirse, uno de los integrantes grabó en video las instalaciones del Foro Sol junto con lo que se podía ver desde arriba, mientras los demás se despedían lanzando besos.
Pero fue Underworld, agrupación británica de música electrónica, la encargada de cerrar el escenario principal en una exitosa primera jornada del festival. Apoyados con un gran juego de luces, sonidos y un gran proyecto en pantallas, la banda invitaba a los asistentes al baile con cada una de sus canciones.
En una friolenta noche el público, que poco a poco comenzaba a diluirse, disfrutó del show al punto que en dos ocasiones se les pudo ver prender de fuegos artificiales.
Con una seña de amor y paz en su mano, el líder de la agrupación de despidió de los mexicanos: “Muchas gracias Mexico City, we love you”, mientras recibía aplausos.
Según autoridades del Vive Latino, el flujo de gente durante este viernes fue de 70 mil personas, cifra que se espera aumente hoy en la última jornada de la edición 2013.

LO MEXICANO

Del resto de los escenarios, uno de los más coreados fue Tex Tex. “Oeh oeh oeh oeh, Tex Tex, Tex Tex” fue la bienvenida que recibieron los también llamados Muñecos de Texcoco al presentarse en Vive Latino.
Aunque a su participación precedieron algunos gritos y señas a las cámaras, en cuanto aparcieron en el escenario el público aplaudió y coreó sus canciones. “Muchachos, antes que nada buenas noches, Tex Tex este año cumple 27 años de estar laborando”, señaló el vocalista.
“Cuando tocamos la gente dice ‘no manches deben ser de Bélgica’, pues no, somos de México muchachos” dijeron los sombrerudos que animaron público de varias generaciones.

Fuente: El universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario