viernes, 1 de marzo de 2013

Antonio Banderas: Si soy "hijo predilecto" de Málaga, no voy a hacer daño a mi tierra

MADRID, -Ayer 28 de febrero fue el Día de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el actor Antonio Banderas ha recibido la medalla de Andalucía y el título de 'Hijo Predilecto' de la propia comunidad. Vestido con un elegante traje y corbata negros y una refinada camisa blanca, ha acudido a recibir el premio en el Teatro de la Maestranza en Sevilla. 

Banderas mostró una buena relación frente con los dirigentes andaluces. Y es que el actor mantuvo diferencias, pero no ninguna pelea con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz por haber derribado parte de su chalé, construido de manera ilegal. En propias palabras del actor "un día voy a abrir la puerta de mi casa y me voy a encontrar con la playa; me encantaría que me dieran detalles de la pelea que dicen que tuve con la alcaldesa de marbella, porque ninguno de los dos estuvimos presentes".
En esos momentos el actor no se encontraba en España si no en Los Ángeles. Banderas también dijo que no va a perjudicar a su tierra ya que aún no se sabe si tiene que ceder aún más parcela del chalé. Declara que "pase lo que pase no voy a protestar, me buscaré otra casa y ya está porque si soy 'Hijo Predilecto' de Málaga, no voy a hacer daño a mi tierra, lo que pase me lo comeré". Reafirma así los lazos que tiene con sus raíces pues acude cada Semana Santa a Málaga y se enfunda su traje de nazareno para procesionar con la Virgen de Lágrimas y Favores cada Domingo de Ramos.Antonio Banderas ha ofrecido un discurso muy emocinado e incluso en el que ha llorado, en el que mantenía una actitud muy humilde frente al auditorio declarando que "el hecho de haber sido un hombre con suerte me hace dirigirme a ustedes con un cierto pudor porque la vida, hasta ahora, me dio más de lo que le he pedido".
En el discurso opinaba sobre situación de España. Habló sobre su absoluto rechazo a las palabras que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, decía sobre "aquellos profesionales del mundo del espectáculo que tributan fuera del país". Mencionó como si estuviera en la Gala de los Goya la situación de algunos españoles que no están pasando su mejor momento por culpa de "la maldita crisis" y que intentan sobrevivir en este "océano confuso de números y primas de riesgo".A pesar de hablar de esta situación desfavorable en España, se mantiene en un tono optimista y dice que "tiene fe en las posibilidades de Andalucía", refiriéndose a que esta tierra aún tiene mucho que ofrecer. 
Es una gran alegría para el actor que le otorgaran este reconocimiento, pues es una de las personalidades andaluzas que ha traspasado las fronteras españolas llevando su talento hasta Hollywood. Ha rodado películas como Entrevista con el Vampiro, El Mariachi, Desperado, o La Máscara del Zorro. Uno de los personajes que también ha hecho que adquiera fama en tierras estadounidenses fue con su doblaje del personaje del Gato con Botas en la saga de Shrek. Este simpático gato cuenta con una legión de fans e incluso con su propia película como protagonista.

Fuente: EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario